PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Empack y Logistics & Automation 2021, al 80%


31/05/2021

La organización de los salones Empack y Logistics & Automation 2021, que tendrán lugar en IFEMA los días 24 y 25 de noviembre, asegura que la ocupación ronda ya el 80%.

Empack, feria de packaging

Empack, la feria anual de packaging, y Logistics & Automation, salón para los sectores de la logística y la automatización, celebrarán su próxima edición los días 24 y 25 de noviembre en el pabellón 9 de IFEMA. Y las previsiones apuntan a que será una buena edición. De hecho, a seis meses de su celebración, el 78% del espacio está ya reservado, según los organizadores. En este sentido, además de las empresas habituales presentes en ediciones anteriores, también participarán por vez primera otras firmas destacadas como Mosca, Gaor TM, Plastic Repair o Box Graphic (en Empack); y Element Logic, Automha, Markable Solutions, Zaragoza Logistics Center, Logística y Codificación o Cascoo (en Logistics & Automation).

Una de las principales novedades de Empack 2021, que reunirá a más de 120 expositores, es su cambio de logo; adaptado para abarcar a toda la cadena de valor del envasado, materiales, packaging de diseño, tecnología, maquinaria y servicios.

Otro de los atractivos de esta edición de Empack será su nuevo espacio Embottle, donde los asistentes podrán descubrir lo último en maquinaria y equipamiento para las líneas de embotellado. También se mostrará maquinaria de proceso y final de línea, además de para alimentación y bebidas, para todos aquellos productos que tengan un formato líquido o semilíquido, como los del sector cosmético, de higiene y limpieza, químico o de aceites industriales.

La robótica, protagonista de Empack y Logistics & Automation

Otro de los puntos destacados de la próxima edición conjunta de ambas ferias será el protagonismo de la robótica. En este sentido se creará el nuevo espacio Robotic & Automation Village. En esta nueva zona, que servirá de nexo de unión entre los dos salones, se presentarán soluciones de packing; picking y paletización; sensores; escaneado; software y electrónica industrial; sistemas y tecnología neumática; y componentes para automatización y robótica.

Logistics & Automation

Por lo que respecta a Logistics & Automation suma hasta la fecha más de 90 expositores. La muestra sobre logística incluirá espacios para contenidos y demostraciones en vivo, como el Foro Tecnológico, el Show Room y dos salas específicas. Entre los temas destacados aquí figuran las soluciones para el e-commerce.

Las 10 ediciones de Logistics & Automation y las 14 de Empack, y los más de de 400 expositores y 11.000 visitantes en su pasada edición, han consolidado a los salones de Easyfairs como punto de encuentro anual para los sectores del packaging y la logística.

Muestra de ello es que los salones cuentan con un amplio respaldo de las asociaciones sectoriales y entidades colaboradoras como UNO, CEL, ICIL, Itene, Packnet, Global Lean, Slimstock y otros muchos, que han contribuido al éxito de las ferias.

En este sentido, de cara a la edición de este año el evento conjunto suma el apoyo y la colaboración de nuevos partners. Es el caso, por ejemplo de AER (Asociación Española de Robótica y Automatización), AERCE (Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos), ASPACK (Asociación Española de Fabricantes de Envases, Embalajes y Transformación de Cartón), AIFEC (Asociación Iberica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo) y AECE (Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras). 

*Para más información: https://www.empackmadrid.com/ https://www.logisticsmadrid.com/es

MundoPlast

31.05.2021