PUBLICIDAD

Alimatic

Luz verde, a la empresa conjunta entre Total, Borealis y Nova Chemicals


22/02/2018

Total S.A., Borealis AG y Nova Chemicals Corporation han anunciado que las filiales de las tres compañías han firmado acuerdos definitivos para formar una empresa conjunta en el área de productos petroquímicos en la costa del Golfo de EE. UU.

22.02.2018 La empresa conjunta pertenecerá en un 50% a Total, y el 50% restante será propiedad de Novealis Holdings LLC, una empresa conjunta entre Borealis y Nova Chemicals. La nueva joint venture estará sometida a las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias correspondientes.

petroquímica, productos petroquímicos, empresa conjunta, joint venture, golfo de EE.UU. Texas, Borealis, Total, Nova Chemicals

Así, la empresa conjunta incluirá:

  • El craquer de vapor de etano en construcción de 1 millón de toneladas/año en Port Arthur, Texas.
  • Las 400 Kt/año de polietileno de la planta de Total en Bayport, Texas.
  • Una nueva unidad de polietileno Borstar de 625 kt/año en las instalaciones de Total de Bayport, Texas.

Además, tal como se anunció en marzo de 2017, se está construyendo el nuevo cracker de vapor de etano de 1.700 millones de dólares junto a la refinería de Total en Port Arthur y al cracker de vapor existente de Total y BASF. El proyecto, que está programado para comenzar en 2020, creará alrededor de 1.500 puestos de trabajo durante el pico de la actividad de ingeniería y construcción.

Declaraciones de los responsables de las empresas

Para Bernard Pinatel, presidente de Refining & Chemicals de Total, este acuerdo es un hito clave para este proyecto integrado de productos petroquímicos. En este sentido, esta empresa conjunta está alineada con la estrategia de Total de fortalecer nuestra posición aprovechando el gas de bajo coste de los EE. UU. Esperamos con interés trabajar con Borealis y con Nova Chemicals para crear instalaciones de primer nivel y convertirnos en un jugador importante en el creciente mercado estadounidense y mundial de polietileno.

Por su parte, el CEO de Borealis, Mark Garrett, ha declarado: la empresa conjunta con Total y Nova Chemicals es un proyecto clave para avanzar en nuestro crecimiento global. En esta línea, no sólo estamos convencidos de la excelente economía de escala de este proyecto integrado, sino que también estamos entusiasmados de llevar nuestras exclusivas calidades de productos basadas en nuestra tecnología Borstar al mercado norteamericano.

Por último, el CEO de Nova Chemicals, Todd Karran ha manifestado sobre la nueva empresa: un componente clave de la estrategia de crecimiento de Nova Chemicals es expandirse más allá de nuestro tradicional ámbito canadiense, extendiendo nuestra presencia a la costa del Golfo de EE. UU. Por lo tanto, asociarnos con Total y Borealis nos permitirá brindar un mejor servicio a nuestros clientes en toda América al ofrecer una gama más amplia de productos que ayudan a que la vida cotidiana sea más saludable, más fácil y más segura.

*Para más información: www.borealisgroup.com / www.total.com / www.novachem.com

Otras noticias