PUBLICIDAD

BIO-FED

Empresas chinas visitan ASCAMM


28/08/2013

El pasado 30 de Julio, PIMEC Vallès Occidental organizó una visita al centro tecnológico Ascamm con representantes chinos de la Asociación Empresarial del Metal de Jieyang.

Este encuentro se enmarca dentro del acuerdo entre PIMEC, asociación comarcal barcelonesa de pymes, y la Fundación Ascamm para la creación de un ecosistema de innovación que fomente la reindustrialización con garantías de éxito.

 

Visita de empresas chinas a ASCAMM.

Más de treinta empresarios y políticos de la localidad china de Jieyang realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Tecnológico, para conocer de primera mano su modelo de funcionamiento y sus procesos de innovación.  El objetivo fue captar ideas para la construcción del futuro centro tecnológico que se implantará en Jieyang y que dará soporte a las pymes chinas del metal en sus procesos de innovación.

Jieyang es una ciudad del sur de China de 6 millones de habitantes, situada a unos 250 kms.de Hong Kong.  La ciudad se ha especializado históricamente en el tratamiento del metal y actualmente concentra el 30% de la producción de piezas y productos de metal de la China, desde menaje hasta componentes de automoción, ferretería, materiales de construcción, etc.

PIMEC Vallès Occidental ha valorado muy positivamente este primer encuentro ya que abre un espacio de diálogo y futuras colaboraciones entre las diferentes organizaciones, que permitirá mejorar la competitividad de las pymes de ambos países.

La Fundación privada Ascamm estuvo representada por Xavier López y Albert Riera, director general y subdirector, respectivamente, mientras que por parte de la patronal estuvieron presentes Jacint Soler, director institucional, y Miquel Martínez, delegado territorial de PIMEC  Vallès Occidental.

* Para más información: www.ascamm.com

Otras noticias