El fabricante de cables, Emtelle, ha ampliado sus instalaciones de Erfurt, en Alemania, con nuevas líneas de extrusión de Maillefer.

26.05.2020 Emtelle está apostando fuerte por la ampliación de su negocio. Este fabricante de cables y conexiones ha anunciado la compra de nuevas líneas de extrusión. Gracias a esta inversión, la compañía ganará en rapidez, calidad y mayores capacidades en el segmento de producto de microductos.

Emtelle

Igualmente, la adquisición de líneas de extrusión es consecuencia del enfoque de la compañía tanto en el mercado alemán como a nivel europeo.

Adquiridas a Maillefer, referente en tecnologías de producción de cables y tuberías, estas nuevas líneas de extrusión brindan a Emtelle la capacidad adicional de fabricar soluciones de microductos de la más alta calidad.

Las nuevas incorporaciones de maquinaria se suman a la amplia cartera de producción de Emtelle. De hecho, la firma se autodefine como el mayor fabricante de microductos de Europa en términos de capacidad, con 56 líneas de fabricación existentes.

Valoraciones

En referencia a la nueva adquisición, el Director Gerente de Emtelle GmbH, Ralf Gorontzi, ha manifestado: Emtelle siempre se ha centrado en ofrecer soluciones de productos y servicios de la más alta calidad a sus clientes de todo el mundo. Nuestra inversión inicial en la adquisición de la empresa Moore GmbH enfatizó aún más nuestra determinación de estar en el centro del mercado alemán y europeo. Sin embargo, no nos detendremos aquí. En este sentido, a medida que el mercado crezca, Emtelle también crecerá. Y la compra de las nuevas líneas de extrusión será una progresión natural para la empresa.

Gorontzi añade: Es importante que tengamos el respaldo de tecnologías óptimas  para fabricar nuestras soluciones con alta calidad, lo que nos permite precisamente la maquinaria de Maillefer.

Por su parte, Philippe Moeschler, vicepresidente de Maillefer para aplicaciones de tuberías y tubos, ha declarado: Las tecnologías de Maillefer garantizan una excelente y alta estabilidad de los productos de nuestros clientes. Al proporcionar soluciones llave en mano a Emtelle, un cliente que ya sobresale en su proceso de fabricación, les ayudamos a expandir la gama existente de líneas de extrusión. Esperamos ver a Emtelle continuar maximizando la producción y ofrecer soluciones de microductos más duraderas que sean del más alto nivel.

Sobre Emtelle

Emtelle, fabricante mundial de soluciones de redes de cables, de fibra soplada y conductos, está a la vanguardia de la industria.

Emtelle tiene operaciones en el Reino Unido, Alemania y Dinamarca, así como oficinas de ventas en los Países Bajos, Suecia, Europa del Este y Malasia. Asimismo, la firma alemana presta servicios en más de 100 países a nivel mundial a múltiples sectores, incluidas las telecomunicaciones y la energía.

Después de haber dominado el espacio de fabricación de soluciones de fibra soplada y conductos desde su creación, Emtelle ha sido pionera en algunas de las soluciones más innovadoras de la industria a medida que la compañía ha ido avanzando en las últimas tres décadas.

Estas soluciones destacan por la creación de valor, la reducción de costes y la reducción tanto del tiempo de instalación como de las interrupciones.

*Para más información: www.emtelle.com

MundoPlast