HITEMA

Engel completa su serie de máquinas rápidas Speed para el envase y embalaje


15/02/2007

Engel Austria GMBH (Austria), distribuida en España por HRSA, ha introducido en su serie de máquinas rápidas, un nuevo equipo que combina rapidez y capacidad productiva para grandes series de piezas de paredes finas.
Después de su presentación en Fakuma 2005, Engel ha completado su serie de máquinas rápidas a través de mayores fuerzas de cierre incorporando nuevas ejecuciones de unidades de cierre denominadas wide-platen.

Las incorporaciones son una máquina 2.800 k de la serie rápida y otra de 1800 k. En abril de este año entrará en el programa de fabricación una máquina de 3.800 k de fuerza de cierre.

Este nuevo programa de máquinas incluye la ejecución wide-platen: una ampliación de la distancias entre columnas en sentido horizontal y vertical que ofrece unas grandes relaciones de espacio para el montaje de moldes con módulos de automatización integrados con complejas conexiones de medios.

Engel muestra su competitividad en el sector del embalaje ofreciendo instalaciones completas para aplicaciones especificas llaves en mano.

Próximamente, la serie completa de máquinas Speed abarcará cinco tamaños en unos márgenes de fuerza de cierre que oscilaran desde 13.500 hasta 6.500k. Con sus máquinas Speed, Engel ofrece tiempos de ciclo en vacío muy cortos que oscilan de 1,1 segundos (en máquinas de 1.350k) hasta máximo 2,2 segundos ( en máquinas 6.500 k de fuerza de cierre).

* Para más información: www.roegele.com