PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Engel pone en marcha su Packaging Center


01/06/2022

A mediados de mayo tuvo lugar la inauguración, con la asistencia de unos 300 invitados de todo el mundo, del nuevo Packaging Center de Engel en Austria.

Engel Packaging Center

El nuevo centro especializado en aplicaciones para packaging del fabricante austriaco de inyectoras se reparte entre sus sedes de Schwertberg y St. Valentin.

Como explica Christoph Lhota, director de la unidad de negocio de Packaging de Engel, en este sector, los factores de producción más importantes son el tiempo de ciclo y la eficiencia energética. Y en ambos aspectos, asegura que destacan especialmente las soluciones de inyección del fabricante austriaco. En este sentido el nuevo centro ayuda a demostrar esto de forma empírica.

Así, tanto en Schwertberg como en St. Valentin, existen celdas de producción para satisfacer diferentes requisitos de la industria del packaging. Ello incluye máquinas de alto rendimiento e cap totalmente eléctricas, para fabricar tapones de bebidas y tapas flip top; máquinas e-speed para recipientes de pared delgada y cubetas; y máquinas de doble platina duo speed, para recipientes y contenedores de gran tamaño.

Asimismo, en el centro tecnológico de Engel hay disponibles inyectoras e-mac totalmente eléctricas. Estas máquinas se utilizan cada vez más para aplicaciones de envases en el segmento de rendimiento medio y con material reciclado.

Eficiencia energética, economía circular y digitalización

Los principales retos del sector del envase: eficiencia energética, economía circular y digitalización, están muy presentes en el nuevo Packaging Center de Engel. De esta manera, todas las inyectoras están equipadas con sistemas de asistencia inteligentes de la gama inject 4.0 de Engel. Es el caso, por ejemplo, de iQ weight control, que detecta y corrige fluctuaciones en el volumen de inyección y en la viscosidad del material. Este software mejora claramente la calidad en aplicaciones de alto rendimiento con ciclos muy cortos. Otro ejemplo es iQ flow control, que regula las diferencias de temperatura en los circuitos de refrigeración individuales y las ajusta a un valor nominal. Ello permite condiciones térmicas constantes, reduciendo el consumo de energía necesario para la regulación de la temperatura.

En el nuevo Packaging Center de Engel los clientes podrán realizar ensayos prácticos para analizar el tiempo de ciclo y la eficiencia energética, aportando sus propios moldes y materiales. Igualmente, Engel pone a disposición de los clientes numeroso moldes de los más diversos grupos de productos. También, una amplia variedad de sistemas periféricos de diferentes empresas colaboradoras y soluciones de automatización.

PP reciclado para envase alimentario

La inauguración del nuevo Packaging Center de Engel se acompañó de ponencias, mesas redondas y demostraciones en vivo de máquinas. En este sentido destacó la conferencia del Prof. Edward Kosior, de Nextek, sobre las oportunidades del rPP para la producción de envase alimentario. Engel acompañó esta intervención con una aplicación de inyección de polipropileno reciclado.

*Para más información: www.engelglobal.com

Mundoplast

01.06.2022

Otras noticias