PUBLICIDAD

Alimatic

Engel adquiere la firma polaca TMA Automation


07/03/2022

Engel, fabricante austriaco de maquinaria de inyección para plásticos informa que ha adquirido un participación mayoritaria en la firma polaca TMA Automation, con sede en Gdynia.

De izquierda a derecha: Piotr Orlikowski y Marek Łangowski, fundadores y directores de TMA Automation, Stefan Engleder, CEO del Grupo Engel y Walter Aumayr, vicepresidente de Automatización y Periféricos del Grupo Engel y tercer director de TMA Automation.

Gracias a esta inversión estratégica, Engel potenciará su papel como proveedor de soluciones de automatización de procesos de moldeo por inyección.

Asimismo, la compra de TMA Automation permitirá a Engel seguir creciendo en Europa del Este, según apunta el CEO de la multinacional austriaca, Dr. Stefan Engleder.

Y es que, para Engel, una de las zonas más importantes en la región es la que incluye a Polonia y sus países vecinos.

La adquisición de TMA Automation por parte de Engel se produce tras años de colaboración entre ambas empresas. Un trabajo conjunto que tenía como destino aportar soluciones personalizadas y eficaces a los clientes.

En este sentido, como apunta Walter Aumayr, vicepresidente de Automatización y Periféricos del Grupo Engel, las tecnologías de TMA complementan muy bien la gama de robots y componentes de automatización desarrollados y producidos por Engel. Para Aumayr, como proveedor integral de celdas de producción totalmente integradas y automatizadas para aplicaciones de moldeo por inyección, sus sistemas mejoran la eficiencia productiva y garantizan a sus clientes el rendimiento de su inversión.

Una de las actividades principales de TMA es la automatización de procesos de etiquetado en molde o In-Mould-Labeling en el segmento de gama media. Con TMA hemos ganado una empresa que posee amplios conocimientos, conoce muy bien los requisitos específicos de este segmento y los satisface óptimamente con soluciones específicas, destaca Engleder. En el segmento de alto rendimiento, Engel continuará trabajando con los mismos socios que desde hace años colaboran en proyectos de automatización IML.

Qué implica para TMA Automation pasar a manos de Engel

De esta manera, bajo el paraguas del grupo Engel, TMA Automation mantendrá su autonomía y seguirá operando de forma independiente en el mercado. Asimismo, la empresa polaca seguirá estando dirigida por sus actuales fundadores, Marek Łangowski y Piotr Orlikowski. Walter Aumayr reforzará el equipo directivo como tercer Director General.

Para TMA Automation, la incorporación de Engel como inversor estratégico le permitirá seguir avanzando para lograr sus objetivos de crecimiento. Fruto de la operación ha sido ya la compra de unos terrenos en Gdansk para construir un nuevo edificio de oficinas y producción.

Gdansk es el punto de partida ideal. Es una ubicación con buenas infraestructuras en una zona donde hay muchas escuelas técnicas superiores y, por tanto, muchas posibilidades de reclutar especialistas calificados y sentar las bases de crecimiento, afirma Aumayr.

*Para más información: www.engelglobal.com

Mundoplast

07.03.2022

Otras noticias