GNEUSS

PUBLICIDAD

Ensinger adquiere StyLight a INEOS Styrolution


03/02/2022

Ensinger ha adquirido StyLight, el negocio de compuestos termoplásticos de Ineos Styrolution.

Ensinger

Así, ambas compañías han anunciado esta semana el acuerdo conjunto por el que Ensinger ha adquirido el negocio de materiales compuestos termoplásticos StyLight de Ineos Styrolution.

La adquisición supondrá para el comprador la incorporación a su oferta de compuestos termoplásticos de una gama exclusiva de productos basados ​​en SAN. En este sentido, los productos basados ​​en SAN ofrecen nuevas posibilidades de compuestos termoplásticos al mercado; como productos basados ​​en fibra de carbono, fibra de vidrio y fibra natural (lino) para materiales estéticos, semiestructurales y aplicaciones de sobremoldeo.

Ineos Styrolution desarrolló y lanzó con éxito la innovadora línea de productos StyLight en la feria K de 2016. Desde entonces, ha despertado mucho interés y ha generado negocio con muchos clientes en una variedad de industrias.

Continuidad del negocio con Ensinger

En palabras de Daniel Grauer, Gerente de Desarrollo de Negocios Internacionales de Ensinger Composites, El negocio continúa en manos experimentadas. Además de seguir, sirviendo a la base de clientes existente, buscaremos sacar el máximo partido al potencial de crecimiento futuro de este negocio. Esto nos permitirá mejorar la posición actual de la empresa en el mercado internacional de compuestos termoplásticos.

Como consecuencia de la operación el nombre de StyLight se sustituye por la marca de materiales compuestos termoplásticos Tecatec. Así se alinea, según la nueva propietaria, con sus ofertas de productos actuales para el mercado internacional.

La incorporación del negocio Ineos Styrolution StyLight es el siguiente paso estratégico en el viaje de Ensinger. Para convertirse en uno de los únicos fabricantes capaces de ofrecer la cadena de valor completa de productos compuestos termoplásticos, dice Ralph Pernizsak, director general del Grupo Ensinger.

Por su parte, desde Ineos Styrolution, Pierre Juan, anterior director de StyLight, ha declarado: Nos complace llegar a este acuerdo. Estamos convencidos de que estos compuestos innovadores tienen un futuro brillante por delante y estamos seguros de que Ensinger es el destino ideal para esta línea de productos. Animamos a nuestros clientes a seguir trabajando con Ensinger en sus proyectos como lo han hecho anteriormente con nosotros.

*Para más información: www.ensingerplastics.com/compositeswww.ensingerplastics.com/composites

MundoPlast

03.02.2022

Otras noticias