Maag

Atkins & Potts utiliza el material 100% reciclable, PE HB ECO, de SP Group


21/10/2019

La firma británica Atkins & Potts ha seleccionado el nuevo material 100% reciclable, PE HB ECO, de SP Group, para el envasado de su nueva gama de salsas.

21.10.2019 La española SP Group, especializada en la fabricación de envases flexibles, rígidos y semirrígidos, y la británica Atkins & Potts, productora de salsas gourmet, han colaborado el último año, con pruebas y testeos, para lanzar su nueva gama de salsas en un bolsa Doypack, realizada con el nuevo material 100% reciclable, PE HB ECO.

envase ecológico

Atkins & Potts es una empresa familiar, con sede en el sur de Reino Unido, conocida por la producción de alimentos de alta calidad, tanto para su marca propia como para terceros.

Sus productos han sido galardonados en numerosas ocasiones, y se caracterizan por ser completamente naturales, sin ningún tipo de aditivos ni conservantes.

Además, destaca su compromiso con el medio ambiente, motivo que les ha llevado a buscar soluciones cada vez más sostenibles.

Es así como decidieron apostar por el novedoso PE HB ECO de SP Group, material 100% reciclable, para el envasado de sus nuevas marcas de salsas gourmet.

Envase ecológico

En este proyecto, SP Group ha logrado, por un lado, ajustar el material de soldadura para un correcto sellado, consiguiendo unas propiedades del material favorables. Y, por otro, Atkins & Potts ha realizado pruebas completas del ciclo de vida del producto, que han demostrado que se comporta exactamente igual que en estructuras tradicionales.

El resultado se plasma en el envasado en bolsas stand-up 100% reciclables, que soportan hasta los 100ºC, lo que hace posible resistir tratamientos térmicos como pasteurización, llenado en caliente y procesos microondables; y que mantienen el color y sabor del producto.

Los nuevos envases, además, están avalados por el sello OPRL (The On-Pack Recycling Label) y, para aumentar aún más su sostenibilidad, las bolsas están impresas en offset, con tintas que no contienen disolventes, facilitando su secado rápido y su fijación más resistente.

Este compromiso con la sostenibilidad ha hecho posible que ambas empresas hayan colaborado juntamente para lograr un envase completamente ecológico y reciclable. De tal forma que el objetivo de Atkins & Potts para el próximo año, es el de que todos sus productos envasados en bolsa pasen a presentarse en este tipo de envase reciclable.

*Para más información: https://www.spg-pack.com/

MundoPlast