PUBLICIDAD
EPRO se renueva
EPRO, hasta ahora Asociación Europea de Organizaciones de Reciclaje y Recuperación de Plásticos informa que ha llevado a cabo diversos cambios para adaptarse a la nueva realidad del sector.
Durante más de dos décadas, EPRO y sus miembros han estado a la vanguardia de la promoción de la circularidad de los plásticos. Hoy, la asociación reafirma su compromiso de impulsar esta iniciativa crucial a escala mundial.
«Estamos dedicados a transformar la industria del plástico hacia un modelo verdaderamente circular«, afirma Mike Jevocations, director general de EPRO. «Nuestro objetivo es reunir a expertos y partes interesadas internacionales para crear soluciones innovadoras para el uso y reciclaje sostenibles del plástico«.
La misión de EPRO se centra en varias áreas clave:
1. Facilitar una red global para el intercambio de conocimientos y las mejores prácticas en la circularidad de los plásticos.
2. Proporcionar a los miembros información crucial sobre avances técnicos y desarrollos legislativos.
3. Promover los principios de la economía circular en foros de la industria y plataformas internacionales.
4. Fomentar asociaciones con organizaciones afines para amplificar el impacto.
EPRO abre el foco
La experiencia actual de la asociación se centra principalmente en los envases y los plásticos agrícolas, y sus miembros son Organizaciones de Responsabilidad del Productor (PRO), organismos nacionales de recolección de plásticos y asociaciones de circularidad de plásticos. Sin embargo, EPRO ahora está ampliando su alcance para dar la bienvenida a miembros que no encajan en una de estas tres categorías pero que también comparten la visión de una economía circular de los plásticos.
De cara al futuro, EPRO prevé ampliar su radio de acción para abordar la circularidad en áreas emergentes como los vehículos al final de su vida útil, los plásticos marinos, los textiles, los colchones y los muebles. Esta expansión refleja la creciente importancia de la circularidad de los plásticos en diversas industrias.
Para reflejar mejor sus ambiciones, EPRO ha llevado a cabo un cambio completo de imagen corporativa y ha desarrollado un nuevo sitio web. Igualmente, la sociación ha decidido dejar de utilizar la denominación de Asociación Europea de Organizaciones de Reciclaje y Recuperación de Plásticos y ha cambiado su nombre a simplemente EPRO, con el eslogan Juntos por la Circularidad de los Plásticos. Este cambio refleja el creciente número de miembros de la sociación fuera de Europa en América del Norte, América del Sur, África y Australasia.
EPRO invita a las organizaciones y personas apasionadas por promover la circularidad de los plásticos a unirse a sus esfuerzos. Al combinar experiencia y recursos, EPRO tiene como objetivo acelerar la transición a una economía circular sostenible para los plásticos a escala mundial.
*Para más información: www.epro-plasticscircularity.org
23.09.2024