ERE temporal en dos plantas de La Seda


15/10/2008

El grupo químico ha anunciado que está preparando un Expediente de Regulación de Empleo para la planta de San Roque (Cádiz) y otro para una del extranjero. La medida responde a la reorganización de la empresa.

Según informa la agencia EFE, los directivos de La Seda han explicado en una rueda de prensa que la planta de San Roque, cuya actividad se paralizó el 10 de septiembre por exceso de producción, estaba funcionando a la mitad de su capacidad.

Por el momento no han adelantado información sobre el número de trabajadores de los 125 que tiene esta fábrica que se verán afectados por el ERE, que aún se está negociando con el comité de empresa.

Por otro lado, han asegurado que se prevén unos resultados en la línea de los del primer semestre, en los que alcanzó los 11,2 millones de euros de beneficio neto consolidado.

La creación de Seda Energy es una medida para reducir costes, ya que los de materias primas y carburantes, que suponen un 70% del total, no se pueden reducir. Así, en su planta de El Prat (Barcelona), han implantado un sistema de poligeneración de energía que permitirá ahorrar hasta un 30% de los costes energéticos, que el año pasado superaron los 200 millones de euros.

El 49% de las acciones de la nueva compañía se pondrán a la venta.

* Para más información: www.laseda.es

Otras noticias