PUBLICIDAD

Alimatic

Erema tiene nueva planta de producción en Austria


31/01/2022

El fabricante de maquinaria para reciclado de plásticos, Erema, representado en España por Protecnic 1967, informa del estado de su nueva planta de producción en St. Marien, Austria.

Hace menos de un año que el Grupo Erema adquirió las instalaciones de la empresa del sector metal, Gruber & Kaja en St. Marien, en Austria.

Cuando las instalaciones salieron a la venta, solo nos llevó unos días decidirnos a comprar el terreno de 40 000 m², incluida la sala de talleres, que tiene una superficie de 15 000 m², dice Manfred Hackl, director ejecutivo de Erema Group GmbH. Según Erema, se invirtieron alrededor de 20 millones de euros en la compra, ya que el sitio ofrecía la oportunidad de aumentar la capacidad de producción en un 60% y cerca de su sede en Ansfelden.

El hecho de que este sitio ya se esté utilizando de forma tan intensiva no estaba previsto en ese momento, ya que a finales de 2020 la empresa acababa de completar la ampliación de su sede en Ansfelden; lo que supuso una inversión de unos 17 millones de euros. Como resultado, ya se han creado 20 nuevos puestos de trabajo, a los que seguirán otros 30 en los próximos meses. Para cuando se complete el nuevo sitio, el número total de nuevos empleos llegará hasta los 150.

Este desarrollo se debe a la gran demanda de tecnologías de reciclaje de plásticos del Grupo Erema y la tendencia hacia plantas de reciclaje cada vez más grandes. Como cuenta el CEO de Erema, En diciembre, entregamos un sistema Vacurenma a Brasil que producirá hasta 40.000 toneladas métricas de PET reciclado (rPET) por año. Eso equivale a reciclar alrededor de 1.100 millones de botellas de PET de 1,5 litros. De esta manera, las insalaciones de ST. Marien ofrecen las condiciones perfectas por construir este tipo de máquina.

Markus Achleitner, Ministro de Economía de Alta Austria, también quedó impresionado por este desarrollo durante su visita a St. Marien. Casi ninguna otra región del mundo se centra tanto en la experiencia en materiales y la economía circular como la Alta Austria. Queremos explotar al máximo este potencial con nuestra estrategia comercial y de investigación #upperVISION2030. En este sentido, Erema es un motor importante en esta industria. Esta inversión es una señal positiva importante para toda la región de Alta Austria, especialmente en los tiempos difíciles actuales, y más aún para la creación de 150 puestos de trabajo.

Más detalles sobre las instalaciones de Erema en St. Marien

Desde enero de 2021, parte del espacio de oficinas y vestíbulos existente en Kunststoffstraße 1, como se llama ahora el sitio, ha estado ocupado por empresas y departamentos del Grupo Erema. UMAC GmbH, una subsidiaria especializada en el mantenimiento y comercialización de máquinas de reciclaje usadas, que tenía una grave escasez de espacio en su ubicación principal en Styria, trasladó toda su producción y administración a St. Marien. Se adaptaron grandes áreas de espacio de almacenamiento tanto para UMAC como para Erema GmbH. El taller de pintura también se trasladó de Ansfelden a St. Marien y se equipó otra nave para la construcción de sistemas Vacurema a gran escala. La producción en este taller ahora se está incrementando paso a paso.

El espacio que no se utilice en St. Marien a medio plazo se alquilará. Ya se ha mudado una empresa relacionada con la industria y actualmente todavía hay disponibles otros 300 m² de espacio de oficinas.

*Para más información: www.erema.com

MundoPlast

31.01.2022

Otras noticias