INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Nuevo estudio sectorial 2024 del CEP


16/04/2024

El Centro Español de Plásticos (CEP) ha publicado su último estudio sobre el sector de los plásticos en su edición de 2024. Esta edición incluye una radiografía del sector del plástico en España.

estudio CEP

Los datos globales del sector son una prueba fehaciente de la potencia y la transversalidad del plástico en múltiples industrias. El sector del plástico produce anualmente más de 400 millones de toneladas de material en todo el mundo, según datos de Plastics Europe. De estas, 58,7 se producen en territorio europeo. Esto se traduce en una cifra de negocio superior a los 400.000 millones de euros, más de 52.000 empresas y más de 1,5 millones de trabajadores en la Unión Europea.

Es más, el sector va registrando cada vez cifras más elevadas de tratamiento, procesado y reciclado de plásticos llegando a representar casi el 20% del volumen total de la producción anual de plástico, lo que son 11 de esos 58 millones de toneladas.

En España, el sector del plástico concentra a más de 3.700 empresas (maquinaria, transformadores y
recicladores), que dan trabajoa más de 100.000 personas y facturan más de 27.000 millones de euros. Se trata, por tanto, de una contribución significativa al conjunto de la Unión Europea.

Sobre el informe

En este contexto, el nuevo estudio del CEP mantiene la mirada estratégica sobre los principales retos y tendencias que afectan al sector, así como sus ejes de transformación, marcados por la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

Así, el informe hace una radiografía de la industria del plástico, pasando por la dinámica industrial, los datos de referencia del sector, los transformadores, la maquinaria, moldes y equipos o el valor anual de la producción.

Igualmente, el estudio 2024 del CEP analiza los mercados de aplicación, entre los que figuran los de envase y embalaje, automoción, construcción, consumo, industrial y otros. Asimismo, incluye una mirada específica al reciclaje de plásticos y también dedica otro apartado a los nuevos retos del sector.

*Para más información: www.cep-plasticos.com

Mundoplast

15.04.2024

Otras noticias