PUBLICIDAD

MAAG
×
DOMO

PUBLICIDAD

Plastics, contra la decisión del Gobierno canadiense de etiquetar el plástico como tóxico


17/05/2021

Plastics, asociación que representa los intereses de la industria norteamericana del plástico, ha hecho pública una declaración sobre la etiqueta de «tóxico» del Gobierno canadiense para estos materiales.

knauf industries, programa Operation Clean Sweep, ocs, granza plástica, control, sostenibilidad, medio ambiente, política medioambiental

La semana pasada, el Gobierno canadiense siguió presionando para etiquetar al plástico como un material «tóxico». Así, publicó una orden del consejo en la Gaceta de Canadá (equivalente a nuestro BOE) que abre la puerta a la creación de reglas para prohibir oficialmente ciertos tipos de productos plásticos.

Ante dicha medida del ejecutivo canadiense, Tony Radoszewski, presidente y director ejecutivo de Plastics, la asociación estadounidense de la industria del plástico, advirtió que dicho etiquetado falso podría tener efectos devastadores en el comercio transfronterizo; los empleos en los EE. UU. y Canadá; así como sobre los trabajadores que dependen de los plásticos por razones de seguridad, conveniencia y asequibilidad.

La idea que el plástico es tóxico, verdadero peligro

Nuestros dos países son poderosas economías de plásticos -dijo Radoszewski-. Esta iniciativa del Gobierno de Canadá es un gesto simbólico para los activistas pero amenaza decenas de miles de millones de dólares en el comercio. La idea de que el plástico es tóxico es el verdadero peligro. Dicha etiqueta podría tener ramificaciones mucho más allá de algunos artículos de un solo uso. Podría acelerar más las prohibiciones de otros productos de consumo que son totalmente reciclables. Nuestra principal preocupación debería ser mejorar el reciclaje. Prohibir un material que ha transformado la medicina moderna en nombre de la salud pública es absurdo, especialmente durante una pandemia que requiere guantes plásticos, mascarillas, equipos de ventilación mecánica, envases de vacunas y más. Cuando estamos tan cerca de soluciones reales, no deberíamos aplicar políticas que reviertan el rumbo del progreso y castiguen a la gente.

Previamente, Radoszewski había escrito artículo de opinión publicado en The Houston Chronicle sobre los efectos potenciales de una etiqueta falsa «tóxica» para los plásticos. De esta manera, Plastics también se une a decenas de industrias y sus empleados para instar al Gobierno canadiense a reconsiderar sus acciones.

*Para más información: https://www.plasticsindustry.org/

MundoPlast

17.05.2021