HITEMA

Mircan 1979, representante de Ettlinger para España y Portugal


13/01/2021

Mircan 1979 se encarga de la distribución de los filtros de alto rendimiento para fundido de Ettlinger, en España y Portugal.

La firma suiza Ettlinger, perteneciente al Grupo Maag, y uno de los líderes en la fabricación de filtros de alto rendimiento para fundido, ha confiado la distribución de sus sistemas en el mercado ibérico a la empresa barcelonesa Mircan 1979 S.L.

Acerca de Mircan 1979

Mircan es una empresa familiar que cuenta con una amplia experiencia en la distribución de soluciones para la industria del plástico. En este sentido, ofrece soluciones para el sector de la producción y el control de calidad de polímeros; además de para su transformación mediante procesos de extrusión.

Asimismo, gracias a sus más de 40 años de historia, cuenta con excelentes conocimientos del mercado de la región. Entre sus clientes figuran tanto firmas internacionales como muchas otras pequeñas y medianas empresas.

En este campo, Mircan vende bombas de engranajes, cambiadores de filtros y filtros para fundido, cabezales planos y bloques de alimentación de coextrusión, sistemas de medición, sistemas de inspección de defectos superficiales en láminas y films y de control de calidad del granulado, sensores de presión y temperatura, así como dispositivos para medir la viscosidad y el color. La compañía ha sido un socio comercial de MAAG desde su fundación.

Ahora, Mircan amplía su cartera de productos con los filtros de alto rendimiento de Ettlinger, que funcionan en modo continuo y que, con su principio patentado, se utilizan en todo el mundo para filtrar polímeros fundidos con un grado de contaminación que puede ser desde bajo hasta muy alto.

Los productos Ettlinger

Las dos series ERF y ECO de Ettlinger se utilizan para la transformación de casi todos los polímeros de tipo convencional que se encuentran en el ámbito del reciclaje, la industria de planchas y films, la elaboración de cintas y fibras o la fabricación de compuestos, y también como componentes de reequipamiento para líneas de extrusión ya existentes.

Uwe Kellner, Director General de Ettlinger, ha destacado de Mircan que, como socio regional de Maag desde hace décadas, destaca por su experiencia; por el éxito de su trayectoria en la distribución de maquinaria para polímeros y por su compromiso con la mejora constante de los procesos y los conocimientos.

En este sentido, Kellner ha declarado: Nos complace que, a partir de ahora, Mircan haga uso de su amplia experiencia para la distribución de nuestros productos. De este modo, ya podemos aunar esfuerzos para transformar los residuos de polímero, incluso con altos niveles de contaminación, en valioso material reciclado que sirva para fabricar nuevos productos sofisticados de forma económica.

*Para más información: www.mircan1979.com

MundoPlast

13.01.2021