PUBLICIDAD

BRENNTAG


Alianza entre EuCertPlast y RecyClass


14/12/2023

EuCertPlast y RecyClass han anunciado un acuerdo para reforzar la certificación de procesos de reciclaje de plásticos.

eucerplast y recyclass

EuCertPlast y RecyClass han llegado a un acuerdo para el futuro desarrollo de la certificación para recicladores de plásticos. En el futuro, la experiencia y los conocimientos de los dos sistemas de auditoría se combinarán en el marco de la certificación del proceso de reciclaje RecyClass.

Ambos esquemas de auditoría se basan en los principios de la norma EN 15343 y se centran en la trazabilidad del origen de los residuos en los procesos de reciclaje de plásticos. Las auditorías analizan exhaustivamente el proceso que se implementa y los permisos requeridos para garantizar que las operaciones sean ambientalmente racionales.

Dados los crecientes requisitos legislativos sobre el uso de materiales reciclados y su trazabilidad, los dos esquemas de auditoría tienen la base adecuada para facilitar el cumplimiento a los recicladores que buscan una certificación fiable.

Consecuencias del acuerdo entre EuCertPlast y RecyClass

Para garantizar un cambio sin problemas para todas las empresas certificadas EuCertPlast, RecyClass establecerá medidas de transición claras y anunciará el período de transición correspondiente. Estas medidas abordarán el período de validez de los certificados EuCertPlast existentes y también describirán el proceso para futuras auditorías.

Igualmente, la identidad visual y el nombre de EuCertPlast se mantendrán en las actividades de comunicación y marca, dada su buena reputación dentro de la industria del plástico.

Así, este acuerdo entre ambas entidades se traducirá en una mayor transparencia dentro de la industria del reciclaje de plásticos. También generará confianza en las declaraciones de reciclaje.

*Para más información: https://www.eucertplast.eu/https://recyclass.eu/

MundoPlast

14.12.2024

Otras noticias