PUBLICIDAD

BIO-FED

Las novedades de Eurecat en JEC World 2022


05/05/2022

En la muestra parisina de composites, JEC World, que cierra hoy sus puertas, el centro tecnológico Eurecat presenta el potencial de la Compositrónica para el desarrollo de composites funcionales.

Muestra de Compositrónica.

Eurecat, centro tecnológico barcelonés participa esta semana en la feria JEC World, que se celebra en París entre el 3 y el 5 de mayo. Se trata del evento internacional de referencia para el sector de los composites. En la muestra, Eurecat está dando a conocer los resultados de sus ensayos en la fabricación con Compositrónica para el desarrollo de materiales compuestos funcionales.

Así, por Compositrónica se entiende la combinación de diversos procedimientos de manufactura, electrónica impresa flexible e inserción de componentes, que aportan nuevas prestaciones en términos de ligereza y en el abaratamiento del ensamblado industrial.

En este sentido, como explica la directora de la Unidad de Materiales Composites de Eurecat, María Eugenia Rodríguez, la Compositrónica “es la combinación perfecta para el desarrollo de estructuras ligeras funcionales”. Concretamente, “gracias a la ligereza de los composites y la electrónica impresa, es posible reducir de manera importante el peso de componentes y grandes estructuras; y disminuir los costes en los procesos de ensamblado con la introducción de sensores durante la fabricación del composite”.

El centro tecnológico catalán lleva a cabo en sus instalaciones los diversos procesos. De hecho, Eurecat cuenta con una planta piloto de Plastrónica; además de con los laboratorios de la unidad de materiales composites, que es donde se realizan los diferentes procesos.

Más detalles de la participación de Eurecat en JEC World 2022

Igualmente, en el salón JEC World 2022, Eurecat muestra también los últimos desarrollos en composites que suponen avances en los campos de la sostenibilidad y la economía circular; la reducción de peso; y la industria 4.0. Se trata de soluciones para sectores de aplicación como el aeroespacial, la automoción, la construcción o el deporte, entre otros.

Asimismo, Eurecat presenta innovaciones relacionadas con el desarrollo de nuevos materiales composites a partir de fibra de carbono reciclada y de otro tipo de residuos de materiales compuestos.

*Para más información: www.eurecat.org

MundoPlast

05.05.2022

Otras noticias