INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

MAAG


Nuevos recubrimientos y materiales para movilidad en Equiplast 2023


23/03/2023

El próximo 31 de mayo en Barcelona, dentro los salones Equiplast y Eurosurfas 2023, tendrá lugar la 11ª edición de la jornada Eurocar Meeting Surfaces & Plastics.

eurocar 2023

El evento, para profesionales de la industria automotriz, aeronáutica y ferroviaria, además de para proveedores de pinturas, recubrimientos y plásticos, tratará las novedades de las aplicaciones de la nueva generación de composites sostenibles. Asimismo, analizará las posibilidades de los recubrimientos funcionales en las superficies activas, o los desarrollos, pinturas y materiales avanzados de la nueva movilidad.

Como ha explicado el director técnico y coordinador del 11º Eurocar Meeting Surfaces & Plastics, Josep
Vilar,
 “las ponencias de este año van a poner el foco en los logros en sostenibilidad del sector, tanto en materiales como en procesos de diseño, fabricación y acabados de superficies plásticas y metálicas. Por tanto, participar en este encuentro supone una excelente oportunidad de actualización de conocimientos que ayudará a muchas empresas de movilidad a introducir innovaciones con las que hacer frente a nuevos requerimientos medioambientales y a reducir costes”.

Contenidos de Eurocar Meeting Surfaces & Plastics 2023

Así, en Eurocar Meeting Surfaces & Plastics intervendrán una veintena de ponentes expertos del sector,  que pondrán el acento en la innovación, la conectividad y la reducción del impacto ambiental en los sectores de la movilidad y la e-movilidad y en sus industrias auxiliares. Hablamos de profesionales de las empresas Magma Design, DIAB, 3M Iberia, Stellantis, Dürr, BASF, PPG Industries, Henkel y Composites ATE, así como de las entidades IQS, CIDETEC Surface Engineering, Rail Grup, Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC) y Sociedad Técnicos de Automoción (STA).

Igualmente, destacan cuatro sesiones que estructurarán la jornada. Se trata de «Materiales avanzados para industria de la movilidad»; «Acciones para la reducción de las emisiones y nuevo sistema para la evaluación de la corrosión«; «Materias primas y reciclaje de los productos en el entorno de la automoción» y «Nuevos desarrollos de materiales para E-Mobility».

Asimismo, se presentarán dos casos de éxito, a cargo de TAG Automotive, SEAT RMS Iberia, sobre mejoras relacionadas con la sostenibilidad en automoción, tanto relacionadas con la eficiencia energética de procesos como de reciclaje de materias primas y productos.

Otros detalles

Eurocar Meeting Surfaces & Plastics está organizada por los salones Eurosurfas y Equiplast de Fira de Barcelona y promovida por el Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña (CIAC) y el Clúster de Movilidad y Logística Intermodal (in-move by Railgrup). Además, colaboran el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, la Asociación de Industrias de Acabados de Superficies (AIAS), la Sociedad Técnicos de Automoción (STA) y la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO).

Quienes se inscriban antes del próximo 29 de abril, tendrán un 20% de descuento en el precio de la jornada. La inscripción incluye también un pase de cuatro días para visitar los salones Eurosurfas, Equiplast y Expoquimia, que se celebran del 30 de mayo al 2 de junio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

*Para más información: https://www.eurosurfas.com/eurocar-meeting/

MundoPlast

23.03.2023

Otras noticias