Maag

Evonik abre una planta de silicona en Alemania


14/01/2020

Evonik refuerza su enfoque en soluciones adhesivas y sellantes con una nueva planta de producción de silicona en Geesthacht, Alemania.

14.01.2020 Evonik anuncia que ha puesto en marcha una planta para la producción de silicona en Alemania, en la que ha invertido una cifra de dos dígitos en millones de euros.

Inauguración planta silicona Evonik
De isquierda a derecha, Olaf Schulze, alcalde de Geesthacht; Lauren Kjeldsen, Managing Director Evonik Nutrition & Care; y Mathias Jammer, Director de la nueva fábrica.

Según la compañía, la nueva instalación de fabricación de siliconas amplía sus capacidades y permite una mayor flexibilidad de producción que se traducirá también en una mayor innovación

Asimismo, la planta refuerza el enfoque de Evonik en productos químicos especializados innovadores para silicona y nanotecnologías, incluidas nuevas soluciones logísticas

La inauguración oficial de la nueva planta, tras 18 meses de obras, tuvo lugar el pasado 10 de enero.

Más detalles de la nueva planta de silicona de Evonik

Ubicada en el norte de Alemania, a 30 kilómetros de la ciudad portuaria de Hamburgo, la nueva planta se completó a tiempo y dentro del presupuesto planificado. La puesta en marcha de los nuevos tanques de la instalación comenzó en diciembre y se planean aumentos de producción  en los próximos meses.

Las capacidades adicionales son para una gama de productos de silicona y nanotecnología como siliconas de curado por adición y polímeros terminados en sililo que se utilizan como aglutinantes para adhesivos y selladores en adhesivos de parquet, adhesivos para el cuidado de heridas y otras aplicaciones médicas o en electrónica como carcasas de móviles.

Para abordar los crecientes requisitos del mercado, también se producirá una amplia gama de polímeros terminados en sililo (SMP SM).

Como ha explicado dijo la Dra. Sabine Giessler-Blank, directora de la línea de productos de especialidades de polímeros y construcción, crear más espacio y flexibilidad en nuestro cronograma de producción nos permite reaccionar rápidamente a las cambiantes demandas del mercado, así como desarrollar nuevos productos.

Además de la mayor capacidad, se ha completado una nueva instalación de llenado de camiones cisterna en el sitio. Al simplificar el proceso de entrega y almacenamiento para los clientes, Evonik espera aumentar también la eficiencia en este proceso.

*Para más información: www.evonik.com/solutions-for-adhesives

MundoPlast