Evonik tiene prevista una inversión de unos 15 millones de euros en su red de producción C4 de Marl, en Alemania.

01.09.2020 Evonik ha anunciado una inversión cercana a los 15 millones de euros en su red de producción C4, en Marl. La inversión afecta a tres áreas: Tert. butanol (TBA), diisobuteno (DiB) y 3,5,5-trimetilhexanal (TMH).

Evonik Marl

De izquierda a derecha: Dr. Markus Winterberg (Vicepresidente de Production & Technology); Dr. Hinnerk Gordon Becker (Market Segment Head Specialties); y Christian Bierhaus (Vicepresidente senior de Marketing & Sales).

El objetivo de esta actuación es eliminar los cuellos de botella para incrementar la capacidad de producción local de los denominados derivados de isobuteno en más del 50% para diciembre de 2021.

Además, la capacidad logística se ampliará aún más para aumentar la flexibilidad del suministro a los clientes: tanto en términos de cantidades solicitadas como en lo referente a los tiempos de entrega.

Igualmente, como consecuencia de la inversión, la pureza del producto TMH aumentará de más de un 88% a más de un 96%. Esto significa que, en el futuro, los clientes podrán utilizar TMH directamente en su propio proceso de producción sin purificación adicional, lo que les ahorrará tiempo y dinero.

Hacer frente a la mayor demanda

Los productos TBA, DiB y TMH se fabrican en la parte de isobuteno de la red de producción. Se trata de productos que están siendo cada vez más demandados y que presentan un alto potencial de crecimiento futuro. Hinnerk Becker, gerente del segmento de mercado de especialidades en Performance Intermediates, explica: Evonik tiene una enorme experiencia en la producción de derivados de isobuteno con alta pureza de producto e isómero. Nuestra inversión respalda la dinámica de alto crecimiento en el campo de los lubricantes sintéticos de alto rendimiento. También estamos desarrollando nuevas aplicaciones para nuestras especialidades petroquímicas. Con la ampliación de nuestra gama de derivados de isobuteno, podemos ofrecer a nuestros clientes una combinación aún mejor de fiabilidad de suministro, flexibilidad y calidad del producto.

El trasfondo de la inversión en la línea de negocio Performance Intermediates es el desarrollo continuo de las denominadas especialidades petroquímicas. Estos complementan los clásicos conocidos como MTBE, 1,3-butadieno o DINP. Y hacen una contribución significativa para cumplir con el requisito del 100% de uso material de todos los flujos de materias primas y, por lo tanto, con la estrategia de sostenibilidad de la compañía.

Sobre los productos

El TBA de Evonik está disponible en dos grados: puro y azeotrópico. Yse usa, entre otras cosas, para la producción de peróxidos orgánicos para la industria del plástico, como solvente especial, y en la producción de recubrimientos de comprimidos por la industria farmacéutica.

DiB es una molécula de C8 altamente ramificada. Debido a su alta pureza, se puede utilizar como producto intermedio para la producción de estabilizadores UV, lubricantes de alto rendimiento y resinas poliméricas especiales.

En cuanto al TMH, como aldehído de alta pureza isomérica, es un producto intermedio para la producción de lubricantes de alto rendimiento (especialmente lubricantes refrigerantes) y aditivos lubricantes. También funciona como componente y producto intermedio para productos especiales de la industria cosmética y de perfumes.

*Para más información: www.evonik.com

MundoPlast