CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Expoquimia y Equiplast 2023 superan ya los 200 expositores


11/10/2022

Las próximas ferias Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, que se celebrarán del 30 de mayo al 2 de junio de 2023 en Barcelona, avanzan en la contratación de expositores.

expoquimia 2023

Concretamente, a nueve meses de su celebración, la feria del sector químico cuenta ya con la participación de más de 120 expositores. Igualmente, ha recibido el apoyo unánime de su Comité Organizador, en el que están representadas las compañías líderes de la industria química española, así como las principales asociaciones e instituciones sectoriales.

De esta manera, Expoquimia 2023 mostrará proyectos e iniciativas para resolver los retos de la industria en cuatro grandes bloques: Industria química de base; Instrumentación Analítica; Equipos y tecnologías para el proceso de producción y Tecnologías para el tratamiento de superficies-Eurosurfas.

El nuevo director de Expoquimia, Equiplast y Eurosurfas, Xavier Pascual, también director de Hispack y que sustituye a Pilar Navarro, ha explicado que “Expoquimia (…) tiene como objetivo acercarse a la demanda y mostrar la oferta más novedosa del mercado, pero también más útil y práctica para el usuario”.

Por su parte el presidente de FEIQUE, y de Expoquimia, Carles Navarro, ha manifestado que el certamen “seguirá siendo un actor fundamental para una industria esencial como la química, motor económico, de innovación y sostenibilidad”. En la misma línea, ha dicho que “sin la química, muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible no serán posibles”.

Novedades en Expoquimia 2023

Entre las novedades de la próxima edición de Expoquima destaca un espacio que acogerá casos prácticos, proyectos e iniciativas que muestren la innovación del sector químico en tres grandes ámbitos: economía circular, digitalización y transferencia tecnológica. Asimismo, la feria volverá a incluir el proyecto Smart Chemistry, Smart Future, liderado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE). Con el título Green Deal Edition, mostrará iniciativas de firmas líderes del sector para una economía sostenible y digital.

En el marco del salón también tendrá lugar el Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química, centrado en la implementación de la Agenda 2030. Otras actividades serán las jornadas organizadas por asociaciones como AERCE, Bequinor, Aimplas, SEQC o Beauty Cluster, entre otras.

Equiplast y Eurosurfas

En el mismo pabellón que Expoquimia, el número 3 del recinto Gran Via de Fira Barcelona, se darán cita también las ferias Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, y Eurosurfas, sobre tratamiento de superficies. En estos momentos, Equiplast 2023 cuenta ya con más de 80 expositores inscritos, entre los que se encuentran los principales líderes del sector.

El presidente de Equiplast, Bernd Roegele, ha destacado que en “2023, Equiplast mostrará la potencia de un sector que apuesta por implementar innovaciones que reduzcan o impidan el impacto medioambiental de su actividad”. En este sentido, el salón, que apuesta por la circularidad y la innovación como palancas de cambio sectorial, contará con el proyecto Rethinking Plastics, una exposición en la que se exhibirán diversos artículos fabricados con materiales reciclados.

Junto a Expoquimia y Equiplast, tendrá lugar una nueva edición de Eurosurfas, que reunirá un año más a las empresas del tratamiento de superficies, configurando así la plataforma ferial líder en España de estos sectores industriales.

*Para más información: www.expoquimia.com

MundoPlast

11.10.2022

Otras noticias