Avanza la contratación de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas 2023


11/11/2022

La próxima edición conjunta de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas suma ya 225 expositores confirmados, el 70% del total previsto.

Ayer tuvo lugar en las instalaciones de Fira Barcelona, un encuentro de la prensa técnica con el nuevo director de los salones Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas, Xavier Pascual. Pascual, también director de Hispack, principal salón español del sector del packaging, sustituye a Pilar Navarro al frente de las tres ferias.

Recordemos que la próxima edición de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas se celebrará en el pabellón 3 del recinto de Gran Via de Fira Barcelona, del 30 de mayo al 2 de junio de 2023. En este sentido, la próxima edición de los salones de plásticos, química y tratamiento de superficies, a siete meses de su celebración, cuenta ya con 225 empresas confirmadas y más de 550 marcas. Se trata del 70% del total previsto.

Entre los expositores confirmados para Equiplast 2023 (la lista puede consultarse online en la web de la feria) destacan las empresas AGI, Alimatic, Arburg, BMB, Centrocténica, Coscollola, Douma, Haitian, Imvolca, Luiso, Mircan, MKP, Negri Bossi, Protecnic, Raorsa, Roegele, Sepro, Tomra o Wittmann. Por su parte, a Expoquimiat 2023 ya han confirmado su asistencia firmas como Azbil, Bachiller, Basf, Biesterfeld, Esinsa, Grupo Lleal, Iberfluid, Indutec, Linelab, Netzsch, Panreac, Pekos, Pisa, Sagafluid, Sefiltra, Técnica de Fluidos, Testo o VYC Industrial.

Asimismo, se espera atraer a cerca de 19.000 visitantes profesionales.

Despertar el interés de la demanda

Precisamente, conseguir el mayor número de visitantes profesionales posible, y visitantes de calidad es uno de los temas fundamentales para Xavier Pascual y su equipo. Para ello mirará de replicar el modelo de éxito de Hispack que pone el foco en el visitante, subrayando el papel relacional de las ferias revalorizado tras la pandemia, y como herramienta comercial, especialmente en los sectores más industriales.

Pascual ha explicado que ya han tenido lugar reuniones de los comités organizadores para tratar de analizar targets de demanda de cada sector de manera que se puedan dirigir mensajes específicos de forma mucho más eficiente. En este sentido, en la zona del Ágora, común para las tres ferias, está previsto dar a conocer casos de éxito implantados por clientes desde el lado de la demanda. La mejor iniciativa será reconocida como Best in Class.

Asimismo, el nuevo director de los salones ha explicado como novedad una mayor simplificación de Expoquimia para buscar potenciar más la vertiente de negocio que la científica, dominante hasta ahora.

Temas y más detalles de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas 2023

Bajo los ejes comunes de la economía circular, la digitalización y la transferencia tecnológica, los visitantes podrán conocer soluciones concretas de los tres sectores para hacer frente a retos como la transición energética, el suministro de agua potable o la reutilización de recursos.

Así, Equiplast 2023 estará marcada por la tecnología y el empleo de materiales sostenibles, con una nueva edición del espacio Rethinking Plastics, en el que se expondrán productos realizados con plástico reciclado, plásticos biodegradables o procedentes de fuentes renovables. En esta ocasión no se reproducirá la planta de reciclado de la edición de 2021 ni el salón específico de transformadores, aunque está prevista la presencia como expositores tanto de empresas del sector del reciclado de plásticos como de empresas transformadoras.

Igualmente, en el marco de Expoquimia se celebrará la iniciativa Smart Chemistry-Smart Future impulsada por FEIQUE. En la misma participarán más de 16 empresas. Este salón acogerá también el 15º Congreso Mediterráneo de Ingeniería Química.

En cuanto a Eurosurfas, concentrará la oferta de empresas de tratamiento de superficies e incluirá la celebración del congreso Eurocar.

El nuevo director de Equiplast, Expoquimia y Eurosurfas también ha subrayado la fortaleza y la oportunidad que la cita conjunta representa para el mercado ibérico.

*Otras noticias relacionadas:

Expoquimia y Equiplast 2023 superan ya los 200 expositores

*Para más información: www.equiplast.com / www.expoquimia.com / www.eurosurfas.com

MundoPlast

11.11.2022

Otras noticias