COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos avanzan en internacionalidad


08/02/2022

El Ministerio de Industria ha otorgado la categoría de “plena Internacionalidad” a los salones Esposólidos 2022, Polusólidos 2022 y Expofluidos 2022, que tendrán lugar el próximo mes de mayo en Barcelona.

exposolidos 2022
Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos consiguen la «plena internacionalidad».

La internacionalidad para las tres ferias, previstas del 10 al 12 de mayo en los recintos de La Farga de L’Hospitalet y Fira de Cornellà, la ha otorgado la Secretaría de Estado de Comercio. Concretamente, la categoría se ha dado tras haber auditado las cifras, tanto de visitantes como de expositores extranjeros de la edición celebrada en 2019.

En este sentido, la concesión oficial de la “plena Internacionalidad” implica el cumplimiento de una serie de requisitos, de cuya comprobación se encarga una empresa independiente.

Requisitos para la internacionalidad de una feria

De esta manera, entre las circunstancias que una feria debe cumplir para recibir la categoría de «Plena Internacionalidad» por parte del ministerio, figura, por ejemplo, que el número de expositores extranjeros directos sea al menos el 10% del total de expositores. Asimismo, los visitantes extranjeros no pueden suponer menos del 5% del número total. Igualmente, la feria ha de haberse celebrado con regularidad al menos en tres ediciones anteriores; haber experimentado una progresión y contar con apoyo sectorial.

Otros condicionantes contemplan que la muestra en cuestión permita la adquisición de nuevas tecnologías al sector; además de informes favorables de la Dirección Territorial de Comercio y del ICEX, tras haber visitado la feria.

Igualmente se consideran aspectos como que exista oferta exportadora española; que el certamen englobe la máxima proporción de empresas productoras y exportadoras del sector; o que el lugar de celebración coincida con la zona geográfica de mayor presencia de productores.

Las ventajas de la internacionalidad para Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos

Para estos tres salones haber recibido la categoría de internacionalidad es importante ya que ello lleva aparejado algunos beneficios.

Así, por ejemplo, gracias a esto, las tres ferias tendrán una mayor difusión y publicidad entre instituciones y organismos administrativos; organizaciones empresariales; oficinas comerciales de España en el exterior, etc.

Por otro lado, existen una serie de ventajas aduaneras como ahorro de costes de almacenamiento, tramitación e inspección y dispensa de garantía.

Y finalmente, el sello de internacionalidad es requisito indispensable para poder recibir subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Y es que las ferias internacionales, como Exposólidos, Polusólidos y Expofluidos cumplen una importante función como instrumentos para la promoción comercial. No hay que olvodar que son puntos de encuentro sectoriales y herramienta importantísima para hacer contactos, conocer la oferta sectorial, lanzar proyectos, o darse a conocer. En definitiva, para generar negocios.

*Para más información:

www.exposolidos.com

www.polusolidos.com

www.expofluidos.com

MundoPlast

08.02.2022

Otras noticias