PUBLICIDAD

Alimatic

La fabricación aditiva será protagonista en Advanced Factories 2018


05/03/2018

Empresa del sector de la fabricación aditiva o impresión 3D como HP, Ricoh, Optimus 3D, 3DZ Barcelona, Eos, Eceleni, Talleres Rogasa, Intech 3D, Ric 3D, Asorcad, Flexsim, o Tumaker, entre otras, mostrarán sus novedades en la próxima Advanced Factories.

05.03.2018 La impresión 3D o fabricación aditiva es una tecnología de relativamente reciente aparición que ha conseguido hacerse un hueco en la industria y que sigue avanzando. Quizás por ello, tendrá un papel protagonista en la próxima edición de Advanced Factories, que tendrá lugar en Barcelona del 13 al 15 de marzo.

advanced factories, fabricación aditiva, impresión 3D, plásticos, automoción, HP, Eceleni, ricoh

En este sentido, entre los expositores de este sector que estarán presentes en la muestra con sus novedades figuran empresas como HP, Ricoh, Optimus 3D, 3DZ Barcelona, Eos, Talleres Rogasa, Intech 3D, Ric 3D, Asorcad, Flexsim, o Tumaker.

HP

HP, que ya participó en la edición del evento el pasado año y referente en fabricación aditiva, presentará por primera vez en España las recién incorporadas impresoras 3D Jet Fusion 300/500.

Estas revolucionarias impresoras incorporan una tecnología de impresión 3D que permite producir piezas funcionales a todo color. De este modo, los fabricantes podrán ahora elegir entre producir piezas a todo color o en blanco y negro -con control de vóxel (unidad cúbica que compone un objeto tridimensional)- en mucho menos tiempo del que necesitarían con otras soluciones.

La serie Jet Fusion 300/500 comenzará a distribuirse en la segunda mitad de 2018. Su lanzamiento permitirá a los equipos de desarrollo de producto y empresas de diseño de pequeño y mediano tamaño, emprendedores, universidades e institutos de investigación, acceder a la tecnología de impresión de HP líder en la industria Multi Jet Fusion.

Ricoh

Otro ejemplo es el de Ricoh, que presentará el Ricoh Additive Manufacturing Centre de Barcelona. Este es el único centro de servicios integrales de fabricación aditiva de la compañía en el sur de Europa, que cuenta con tecnología puntera caracterizada por su foco en R+D+i y el desarrollo de nuevos materiales plásticos.

El Ricoh Additive Manufacturing Centre es el primer centro en España en ofrecer la impresión de prototipos y productos finales en polipropileno (PP) y poliamida 6 (PA6GB) mediante tecnología SLS.

3DZ Barcelona

Por su parte, 3DZ Barcelona, uno de los principales distribuidores de impresoras 3D en toda Europa de 3D Systems, Markforged y Formlabs, llevará a Advanced Factories las impresoras Projet 460 Pro de 3D Systems, la Form 2 de Formlabs y Mark Two de Markforged.

Eceleni

Otro caso de éxito presente en Advanced Factories será el de Eceleni, empresa dedicada a la fabricación de prototipos funcionales que, recientemente, ha abierto una nueva línea de negocio que consiste en comercializar consumibles genéricos, materiales compatibles desarrollados por la firma suiza Isquared, de la cual son distribuidores en la península. Además, también introducen en España y Portugal los filamentos de la empresa rusa u3print, para impresoras de FDM.

Desde 2003, las ventas de impresoras 3D se ha disparado y por lo contrario su coste ha ido disminuyendo. Esta tecnología se utiliza cada vez más en campos como la joyería, calzado, diseño industrial, arquitectura, ingeniería y construcción, automoción y sector aeroespacial, industrias médicas, educación, sistemas de información geográfica, ingeniería civil y muchos otros.

Las tecnologías avanzadas de Fabricación Aditiva ofrecen soluciones 100% reales, llegando incluso a brindar modelos que pueden servir como prototipos de producto.

*Para más información: www.advancedfactories.com

Otras noticias