INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Engel registra un descenso de facturación del 6% en su último ejercicio


24/04/2024

A finales de marzo, Engel, fabricante austriaco de inyectoras, cerró su ejercicio 2023/24 con una facturación cercana a los 1.600 millones de euros, el 6% menos que el año anterior.

Engleder Engel facturación 2023/24

Según Stefan Engleder, director general del Grupo Engel (en la imagen) este descenso de la facturación del 6% está muy por encima de la caída del 40% experimentada por el mercado de máquinas de moldeo por inyección. Por eso, a pesar de haber facturado menos, Engel ha conseguido ganar cuota en un mercado cada vez más reducido.

Así, las unidades de negocio Medical y Packaging contribuyeron significativamente a ello. La demanda de productos para el tratamiento de la diabetes sigue siendo alta, especialmente en la región americana, mientras que la industria del envase y embalaje está experimentando un auge en Europa debido a las nuevas regulaciones. El negocio de posventa también mostró un crecimiento positivo, con un aumento de casi el +15% en comparación con el año anterior.

Las previsiones para el nuevo ejercicio fiscal siguen siendo cautelosas. «La gran cantidad de pedidos pendientes hasta ahora nos ha permitido salir airosos. Sin embargo, estos pedidos están casi agotados. A pesar de los aumentos intermitentes de los ingresos por pedidos, aún no hemos presenciado una recuperación económica duradera, pero esperamos los primeros estímulos de crecimiento en las ferias de primavera Chinaplas en Shanghai y NPE en Orlando«, añade Engleder.

Expansión de la red global de Engel

Siguiendo su estrategia de crecimiento, Engel invertirá una cifra de dos dígitos en millones de euros para la expansión de su red global durante este próximo ejercicio. En Europa, América y Asia, la empresa cuenta con estructuras centrales en gran medida independientes, cada una de las cuales abarca ventas, procesamiento de pedidos, producción y servicio posventa.

En colaboración con la sede central de Austria, se establecen estándares globales cuando es necesario y beneficioso. Esta estrategia permite a Engel reforzar su estrategia de doble pilar: desarrollar y producir «en la región para la región» y así adaptarse de forma óptima a las condiciones locales. «Nuestros muchos años de experiencia nos permiten ahora implementar soluciones locales con conocimientos locales de investigación y desarrollo y fabricación. Esto supone un gran valor añadido. Al mismo tiempo, garantizamos estándares globales a costes locales«, explica Engleder.

Buenas previsiones para soluciones de automatización personalizadas

Las actuales tendencias de falta de mano de obra cualificada y de encarecimiento de los costes de producción suponen una oportunidad para el negocio de soluciones de automatización personalizadas de Engel.

Los clientes tienden cada vez más a automatizar tantos pasos del proceso como sea posible directamente a través de la máquina, por ejemplo, controles de calidad o embalaje. Dependiendo de las preferencias del cliente, la automatización requerida se integra perfectamente con la máquina para formar una celda de moldeo por inyección de alto rendimiento.

«La mayoría de las veces tenemos la suerte de participar en los proyectos de los clientes desde el principio«, dice Engleder. «Esto nos permite responder de forma muy específica a las necesidades y adaptar la solución óptima para nuestros clientes«.

*Para más información: www.engelglobal.com

MundoPlast

24.04.2024

Otras noticias