PUBLICIDAD

BIO-FED
×

Fallece el fundador de Huntsman Corporation


06/02/2018

Jon M. Huntsman, fundador y presidente emérito de Huntsman Corporation, falleció el pasado viernes en su casa de Salt Lake City, Utah, rodeado de su familia. Tenía 80 años.

06.02.2018 Considerado ampliamente como uno de los grandes industriales de su generación, Jon M. Huntsman deja un legado extraordinario. Fue un pionero en la industria química. En 1970, fundó Huntsman Container Company, que revolucionó los envases y los plásticos, y que fue el germen de lo que hoy se conoce como Huntsman Corporation.

Así, en 1974, el Sr. Huntsman creó el envase clamshell para sándwiches de comida rápida y continuó inventando hasta otros 30 productos populares, incluidos los primeros platos y tazones de plástico.

Jon M Huntsman, fundador huntsman corporation, fallecimiento, filántropo, Huntsmant cancer institute, salt lake city, legado, filantropía, materiales plásticos, packaging, plástico
Jon M. Huntsman.

El año 1982, el Sr. Huntsman formó Huntsman Chemical Corporation en Salt Lake City. Mientras ejercía como presidente y CEO, lideró la compañía, a través de un crecimiento constante y rápido, con innumerables adquisiciones impecablemente sincronizadas y bien integradas.

Actualmente, Huntsman Corporation y Venator Corporation (una subsidiaria pública de Huntsman Corporation) representan juntamente un negocio de 11.000 millones de dólares.

En diciembre de 2017, el Consejo de Administración de Huntsman Corporation nombró al Sr. Huntsman Director y presidente Emérito, y eligió a su hijo, Peter R. Huntsman, para sucederle.

Un filántropo

En su corazón, el Sr. Huntsman fue primero un filántropo, y la ambición de su vida fue mucho mayor que los negocios. Así, se marcó como misión encontrar una cura para el cáncer y aliviar sus efectos devastadores en la humanidad.

En 1995, contribuyó con 100 millones de dólares a crear, en Salt Lak e City, el Instituto del Cáncer Huntsman, pionero en investigación genética y tratamiento, siendo hoy uno de los institutos y hospitales de cáncer más reconocidos del mundo.

Hasta la fecha, se han destinado a dicha institución más de 2.000 millones de dólares, en parte gracias a la donación directa del Sr. Huntsman y su esposa Karen.

Unos 10.000 empleados de Huntsman lloran hoy la pérdida de nuestro fundador, dijo Peter Huntsman. A papá le encantaba visitar nuestras sedes en todo el mundo. Muchos de nuestros empleados lo conocían personalmente, y él conocía a muchos de ellos por su nombre. Todos lo respetaban profundamente. Consideraban a mi padre como su entrenador personal, mentor y amigo.

Aunque nunca fue químico, sabía más sobre química humana que nadie que haya conocido. Su pasión era construir una gran compañía a partir de activos y personas en los que otros habían visto menos valor que él. Deja atrás una gran compañía, pero aún más, un legado de optimismo, comportamiento ético y filantropía que quedarán como sus mayores logros.

La Huntsman Cancer Foundation, cuyo único propósito es recaudar fondos para apoyar la misión del Huntsman Cancer Institute, está aceptando donaciones en memoria del Sr. Huntsman.

 

*Para más información: www.huntsman.com

Otras noticias