PUBLICIDAD

HITEMA


Fallece el fundador de Galloplast


09/01/2024

Unnox Group ha comunicado a través de las redes sociales el fallecimiento a los 87 años de Joan Galí Barceló, uno de los fundadores de la empresa Galloplast, actualmente, propiedad de Sherpa Capital, dueña de Unnox Group.

joan Galí
Joan Galí, en una imagen publicada en las redes sociales de Proquimac.

Joan Galí fundó Galloplast en 1961, junto con Miquel Lloveras Martí, siendo pioneros en la coloración de plásticos y masterbatch a nivel de toda España.

En 2016, la mayoría de Galloplast, con sede en Vacarisses, la adquirió la empresa Sherpa Capital. La familia Galí mantuvo parte de las acciones. Dos años más tarde, de la unión de Galloplast, NCA y la francesa Vanoplast, nació Grupo Unnox con vocación de convertirse en un referente de masterbatch a nivel europeo.

El hijo de Joan, Oriol Galí, quien le sucediera al frente de Galloplast en la década de los 90, es actualmente, vicepresidente de desarrollo estratégico de Unnox Group.

Joan Galí fue un visionario y un emprendedor que dejó su carrera en una multinacional para iniciar su propio proyecto. Socio fundador también de Proquimac PFC S.A. en 1974, fue un hombre comprometido con el tejido empresarial y social. Así lo demuestran su implicación en la patronal Cecot, la Cambra de Terrassa o el club de Hockey, Atlètic de Terrasa, del que fue presidente entre 1990 y 1998.

Desde MUNDOPLAST lamentamos la pérdida de Joan y nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Descanse en paz.

*Para más información: www.unnoxgroup.com

MundoPlast

09.01.2024

Otras noticias