GNEUSS

PUBLICIDAD

Faltan botellas de PET para reciclar


01/06/2010

Los recicladores europeos de plástico (European Plastics Recyclers) alertan de la considerable reducción de botellas de PET para su reciclado.

El suministro de botellas de PET para su reciclaje en Europa está muy ajustado según la asociación europea de recicladopres de plástico (EuPR). La capacidad de reciclaje ha estado siguiendo la tendencia creciente del consumo de PET y de recolección de botellas usadas, alertan que la situación actual del mercado está reduciendo la producción de las plantas europeas de reciclado.

Esta situación, según EuPR, se debe a varios factores, como los tipos de cambio, un invierno más largo, la reducción del peso de las botellas y el aumento de la exportación a Extremo Oriente. Como resultado, esta situación pone al límite algunas operaciones de reciclado por falta de material de entrada.

Desde la asociación se apunta que la situación podría mejorar fácilmente mediante el aumento de las tasas de recogida y centrándose en puntos de reciclaje. Por otra parte, las grandes diferencias por países respecto a la calidad y / o la cantidad de los materiales recogidos necesita con urgencia una mayor armonización. La recogida y el reciclaje europeos son los fundamentos de un sistema de reciclaje sostenible en el que no encajan las exportaciones.

Además, es necesario mejorar la seguridad del suministro antes de que Europa pierda experiencia y
recicladores capacitados.

Los recicladores europeos de plásticos (EuPR) denuncian que la fuga de botellas para el Lejano Oriente está dando lugar a una situación insostenibleque afectará a los transformadores, a los propietarios de marcas y a los usuarios finales.

Por otra parte, el beneficio del material recogido, financiado por los contribuyentes europeos, está siendo mal usado fuera de la UE en lugar de ser utilizados para apoyar los recicladores Europea para ayudar a Europa a avanzar hacia una sociedad del reciclado.

*Para más información: www.plasticsrecyclers.eu

 

Otras noticias