PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Fanuc celebra los 750.000 robots producidos


08/07/2021

Fanuc Corporation, uno de los principales proveedores de soluciones de automatización industrial, informa que ha alcanzado ya la cifra de 750.000 robots fabricados. Su robot número 750.000 irá a parar a un cliente europeo.

Fanuc robot 750.000
Haber producido su robot número 750.000 es un hito importante para Fanuc.

Actualmente, Fanuc produce en sus plantas de Japón, cerca de 8.000 robots industriales al mes; una notable cifra que aún podrá aumqntar ya que la capacidad instalada de la compañía asciende a las 11.000 unidades/mes. Los productos Fanuc incluyen, además de robots, controladores y máquinas herramienta.

El principal cliente de Fanuc es la industria automotriz; si buen hay otros sectores que cada vez demandan más soluciones del fabricante de robots. Es el caso de sectores como la electrónica, la alimentación, el farmacéutico y el médico. Aunque como apuntan desde Fanuc, con la pandemia de coronavirus inicialmente se produjo una disminución de los pedidos de robots; posteriormente, la compañía ha experimentado un fuerte repunte en las ventas, especialmente de Asia y los EE. UU.

Fanuc y el mercado europeo

Por lo que respecta a Europa, según el presidente y CEO de Fanuc Europe Corporation, Shinichi Tanzawa, la recuperación también ha comenzado. Así, como explica Tanzawa, aunque el número general de pedidos de robots de Fanuc en Europa incrementó muy ligeramente durante el pasado año fiscal, las ventas en los últimos meses están en un máximo histórico.

En este sentido, Fanuc está llevando a cabo ambiciosos planes en Europa, donde la compañía está expandiendo constantemente su red de ventas y servicios. Sólo en los últimos cuatro años, Fanuc ha invertido más de 120 millones de euros en nuevas instalaciones. Además, la firma tiene previsto invertir otros 100 millones de euros adicionales en los próximos tres años.

En palabras de Shinichi Tanzawa, estamos seguros de que la tendencia hacia la robotización crecerá aún más y que los robots Fanuc ayudarán a los clientes a automatizar sus plantas de fabricación; además de a ahorrar costes, como Fanuc lo hace en sus propias instalaciones. Haremos todo lo necesario para apoyar a nuestros clientes en estos esfuerzos.

*Para más información: www.fanuc.es

Mundoplast

08.07.2021