INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


Fanuc patrocina la competición de robótica SpainSkills


09/04/2024

La multinacional japonesa de automatización industrial, Fanuc, será uno de los patrocinadores de la nueva edición de SpainSkills, en especial de la competición de Sistemas Robóticos Integrados, donde los estudiantes programarán robots para que realicen tareas de fabricación. La prueba se llevará a cabo entre los días 10 y 12 de abril en Ifema, Madrid.

Fanuc
Cartel del SpainSkills. Imagen: Fanuc

Para Fanuc, esta competencia profesional gana importancia en el contexto actual ya que en la última década, el número de robots instalados en el mundo ha aumentado de forma extraordinaria. Además, y tal como informan a través de una nota de prensa, Fanuc fabricó este año su robot número 1 millón, una muestra más de este crecimiento que indica la necesidad de nuevos talentos en el sector.

El acceso es libre y gratuito, del 10 al 12 de abril, entre las 10 y las 20 horas. Para asistir, será suficiente con identificarse y acreditarse como visitante a la entrada del recinto ferial.

Fanuc, partner oficial de WorldSkills

FANUC es Global Partner de WorldSkills desde 2018, Partner de Excelencia de SkillsPortugal también desde 2018 y partners de EuroSkills desde 2022. La colaboración con SpainSkills comenzó en 2022 con la competición de demostración de Robot Systems Integration y este año la competición de Sistemas Robóticos Integrados es oficial por primera vez.

Para la empresa japonesa, la asociación con WorldSkills es una oportunidad única para aumentar el reconocimiento de la marca y contribuir a la mejora de las competencias y de la preparación de los estudiantes en el área de robótica industrial. El evento está organizado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

*Para más información: www.fanuc.euwww.spain-skills.es

Mundoplast

09.04.2024

Otras noticias