Farmaplás, fabricante de envases de PET a partir de la materia prima que Novapet produce en Barbastro ha realizado una donación al Hospital Clínic de Barcelona.

03.04.2020 Farmaplás, perteneciente junto con Novapet al Grupo Samca, ha donado al Clínic de Barcelona más de 5.000 envases con dosificadores que permitirán distribuir entre todo el personal sanitario el gel desinfectante que produce su laboratorio.

Farmaplas

En este sentido, el Hospital Clínico de Barcelona es uno de los grandes centros sanitarios que luchan en nuestro país contra la pandemia del covid-19. Así, ello requiere ingentes cantidades de material y suministros que no siempre están disponibles.

De esta manera, consciente de la necesidad existente en este hospital de disponer de los envases adecuados para distribuir entre su personal sanitario gel desinfectante, Farmaplás, empresa filial de Novapet con sede en Fuenlabrada (Madrid), ha donado 5.120 envases de un litro con sus correspondientes dosificadores.

Esta contribución de Farmaplás forma parte del compromiso de la compañía con la sociedad y, muy especialmente, con el personal sanitario que tan duramente está trabajando.

Producción asegurada

Asimismo, esa responsabilidad lleva también a la empresa a mantener su producción de envases al 100%, ya que son eslabón necesario en la cadena de distribución de productos alimentarios, higiénicos o farmacéuticos, siempre necesarios, pero más en estos momentos.

Estos envases contribuyen a que ningún suministro básico falte en los hogares españoles y, aún menos, en los centros sanitarios o en las farmacias.

Farmaplás es una empresa dedicada a la fabricación de envases de PET, que elabora y personaliza a partir de la materia prima que Novapet, primer productor de resinas de PET de la Península Ibérica, produce en su complejo industrial de Barbastro (Huesca). Ambas firmas forman parte del Grupo Samca.

*Para más información: www.samca.com

MundoPlast