PUBLICIDAD

Alimatic

La empresa FBT Plastics confía en Wittmann


04/05/2022

La empresa FBT Plastics, con sede en Torelló (Barcelona) está especializada en la fabricación de piezas de plástico. Con 60 años de historia, siempre ha confiado en Wittmann.

FBT Plastics Wittmann

Desde sus orígenes en el año 1962, FBT Plastics, no ha parado de crecer. En esta evolución ha contado siempre con la colaboración de Wittmann. La primera expansión importante de la empresa tuvo lugar a principios de los años noventa. Entonces pasó a unas nuevas instalaciones de 1.800 metros cuadrados en Sant Vicenç de Torelló (Barcelona).

Caracterizada por la buena calidad de sus productos y servicios, FBT Plastics incorporó en 2006 como socio a la firma Tesem, lo que contribuyó a acelerar su crecimiento. Así, en 2012, coincidiendo con el 50 aniversario de su creación, la empresa se trasladó a unas nuevas instalaciones de 3.000 metros cuadrados en Torelló. Precisamente, este cambio se tradujo en un salto tecnológico importante con una ampliación de su parque de maquinaria para afrontar nuevos retos. En este proceso contó con la colaboración de Wittmann, que le ayudó a optimizar su producción.

Tras años de impecable colaboración, Wittmann y FBT Plastics han creado un tándem perfecto. En este sentido, la reconocida calidad de FBT Plastics y sus rigurosos procesos de producción se apoyan en maquinaria y equipos con tecnología de vanguardia.

Más detalles de FBT Plastics

FBT Plastics se caracteriza por involucrarse de lleno en cada proyecto, que trabaja de forma integral. Así, realiza desde el estudio de viabilidad inicial hasta la integración de los procesos de producción, garantizado una trazabilidad total.

Para ello, dispone de un experimentado equipo de profesionales que buscan las mejores opciones técnicas y de desarrollo y que constituye su principal activo.

Robots

En su planta, con una capacidad de fabricación de ciento cincuenta millones de piezas anuales, FBT Plastics cuenta con numerosos robots Wittmann de última generación; concretamente, del modelo W818. Estos robots le proporcionan una enorme fiabilidad, al mismo tiempo que le permiten ciclos más cortos y menos mantenimiento. De esta manera contribuyen a aportar soluciones de automatización específicas y aseguran el máximo rendimiento en cada ciclo de inyección. Gracias ha ello ha conseguido perfeccionar los procesos de fabricación y mantener un estricto control de calidad de las piezas producidas.

FBT Plastics Wittmann

Inyectoras para sala blanca

Del mismo modo, en la planta de inyección robotizada de FBT Plastics hay 28 máquinas de hasta 300T, entre las que se encuentran las inyectoras eléctricas EcoPower 110 T, recientemente instaladas en su
nueva sala blanca. Aquí, para cumplir los requisitos de la normativa EN ISO 14644 sobre producción en un entorno controlado de sala blanca, Wittmann cumple con todas las exigencias en materia de limpieza, documentación y prevención de contaminación. Así, el diseño de la EcoPower 110 T está creado para reducir al mínimo las emisiones. Sus unidades de cierre con columnas sin lubricación, los sistemas de accionamiento encapsulados y un espacio de moldeo fácil de limpiar con superficies lisas, proporcionan unas condiciones favorables para producir componentes sin contaminación. Además, es posible incrementar estos estándares con opciones especialmente adaptadas, como platos niquelados, unidad móvil de flujo laminar o la seguridad mediante la certificación periódica.

Sistema de alimentación

Otro de los equipos que ayudan a FBT Plastics a conseguir sus objetivos de calidad, productividad y sostenibilidad es el sistema de alimentación centralizada Wittmann para 28 inyectoras. Este sistema está compuesto por 28 equipos de alimentación a máquina, controlados por 3 bombas alternas de
alto rendimiento con sistema de filtrado automático en 2 etapas. Incluye además, 8 deshumidificadores y un equipo de pesaje y dosificación gravimétrica, construidos para una máxima funcionalidad y aplicaciones exigentes. El diseño modular de este sistema de vacío permite un ajuste específico para satisfacer los requisitos específicos del cliente.

FBT Plastics Wittmann

Igualmente, este sistema cuenta con una mesa de mezclas, preparada para la entrada de tantos materiales como desee utilizar el cliente; y, respectivamente, con todas las salidas para abastecer las necesidades de las maquinas, así como para futuras ampliaciones.

Todo ello es pilotado a través del control central M7.3 de última generación con seguimiento de trazabilidad integral. Este control gobierna de forma individual los cargadores de vacío, bombas, filtros automáticos centrales, tomas de vacío pilotadas, válvulas de purga, etc. pudiéndose asignar cualquier función a las entradas y salidas digitales de los módulos BUS. Por lo tanto, proporciona al sistema posibilidades de configuración prácticamente ilimitadas para cada aplicación particular.

El resultado final es una instalación capaz de transportar, deshumidificar, pesar y mezclar los materiales
con una gran flexibilidad y modularidad, dimensionada en cada momento de acuerdo con los requerimientos del cliente.

Sin duda FBT Plastics se ha consolidado como un referente en su ámbito, gracias al desarrollo integral de los proyecto que realiza, lo que los diferencia. Lo mismo que su apuesta continua por la innovación y la eficiencia tecnológica. En Wittmann están orgullosos de contribuir como colaboradores al éxito de la empresa.

*Para más información: www.wittmann-group.es

MundoPlast

04.05.2022

Otras noticias