PUBLICIDAD

ALIMATIC


Todo listo para la feria francesa FIP


02/06/2024

Esta semana, entre los días 4 y 7 de junio, se celebra en Lyon la FIP, que está considerada como la principal feria francesa del sector del plástico.

La FIP de Lyon es una feria muy enfocada al mercado francés, que tiene personalidad propia y que poco a poco va haciéndose su hueco en el panorama ferial sectorial internacional.

En esta edición de la FIP participarán 660 empresas expositoras de los diversos sectores que conforma la industria de los plásticos. Así, se darán cita en Lyon firmas de materiales, de maquinaria, de productos semiacabados, del sector del reciclado, de software, de medición y control, o de plástrónica. También habrá en FIP transformadores de plástico, empresas de robots y de servicios.

Junto a la clásica exhibición comercial por parte de las marcas, la feria ha programado una serie de conferencias paralelas impartidas por expertos del sector. Entre los temas tratados en las mismas estará el de la reindustrialización, el coloreado de plásticos reciclados, la IA, el reciclaje de envases alimentarios, la fabricación aditiva o la búsqueda de talento.

Asimismo, la organización de la FIP contempla cuatro tours guiados por la feria para que los visitantes profesionales puedan conocer de primera mano las principales novedades por sectores de aplicación. En este sentido, habrá un tour sobre packaging, otro sobre tecnología médica, uno dedicado al deporte y el ocio y un cuarto protagonizado por el transporte y la movilidad.

La cercanía física y el interés del mercado francés hará que acudan a la FIP destacadas empresas españolas, también para exponer sus productos.

*Para más información: https://www.f-i-p.com/en

MundoPlast

02.06.2024

Otras noticias