PUBLICIDAD

BIO-FED

Fernando Colás, nuevo CEO de Automatización Industrial de Omron en EMEA


16/03/2022

Omron ha nombrado al español Fernando Colás como nuevo CEO de su Unidad de Negocio de Automatización Industrial (IAB) en EMEA.

Fernando Colás Omron EMEA
Fernando Colás.

Así, desde el pasado 21 de febrero, Colás sustituye en el cargo a Seigo Kinugawa, quien regresa a Japón para dirigir la Sede Central de Innovación de IT y Procesos Comerciales Globales.

Fernando Colás se incorporó a Omron en 1985 y en estos 37 años ha ejercido cargos de diversa responsabilidad dentro de la compañía. Es el caso por ejemplo de la dirección general a nivel ibérico, así como de alguna división en EMEA. Concretamente, desde 2015, ha venido desempeñando el cargo de Director General de Marketing para EMEA. En estos años jugó un papel decisivo en la implementación de la estrategia de transformación VG2.0 de Omron, ayudando a los fabricantes a lograr una producción flexible, eficiente y sostenible mediante el despliegue del concepto de i-automation!.

Sobre Fernando Colàs

Colás, que ha afirmado sentirse emocionado con su nuevo nombramiento, ha apuntado entre sus objetivos liderar una
implementación exitosa y poner en marcha el nuevo plan estratégico de Omron EMEA a largo plazo para 2030.

En este sentido, ha declarado: Nuestras tecnologías más relevantes en detección, control, robótica e inteligencia
artificial permiten a los fabricantes adaptar su producción para poder enfrentarse a los desafíos que han de superar hoy y en el futuro
.

Asimismo, la empresa de automatización se plantea avanzar aún más en sostenibilidad y respeto medioambiental, para dar respuesta a los desafíos del cambio climático y el reciclaje de recursos. Como recuerda Colàs, la innovación sostenible ha estado muy presente en la estrategia de la empresa desde su nacimiento en 1933.

Colás es ingeniero técnico de telecomunicaciones por la Universidad de Alcalá de Henares y posee un Máster en Administración de Empresas (MBA) del Instituto de Empresa (IE Business School) de Madrid.

*Para más información: industrial.omron.es

MundoPlast

16.03.2022

Otras noticias