La junta directiva de Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA), reunida bajo la presidencia de John Elkann, ha resuelto retirar con efecto inmediato su propuesta de fusión hecha a Grupo Renault.

06.06.2019 Según un comunicado de FCA, la compañía automovilística sigue firmemente convencida de la conveniencia de una propuesta que ha sido ampliamente apreciada desde su presentación, cuya estructura y términos se estudiaron cuidadosamente para aportar beneficios sustanciales a todas las partes implicadas.

fusion fiat chrysler Renault, FCA, Grupo Renault, fusión, gigante de automoción, vehículos, marcas, sinergias, presencia geográfica, reducción de plataformas, reducción de motores, gigante de automoción

Sin embargo, como reconoce FCA, las actuales condiciones políticas en Francia no son favorables al éxito del acuerdo (hay que recordar que la Administración gala oisee el 15% de Renault).

En este sentido, FCA ha expresado su sincero agradecimiento a Groupe Renault, en particular a su presidente y a su Director Ejecutivo, y también a los socios de la Alianza en Nissan Motor Company y Mitsubishi Motors Corporation, por su compromiso constructivo en todos los aspectos de la propuesta de FCA.

De esta manera, FCA continuará cumpliendo sus compromisos a través de la implementación de su estrategia independiente.

*Otras noticias relacionadas:

Propuesta de Fiat Chrysler para fusionarse con Grupo Renault

*Para más información: www.fcagroup.com

MundoPlast