PUBLICIDAD
Ficosa cierra una planta en EE.UU.
Ficosa, multinacional española fabricante de componentes para automoción, ha anunciado el cierre de su planta de Kentucky, en Estados Unidos.
A través de su subsidiaria Ficosa North America, la compañía ha anunciado que cesará la actividad de su planta de Shelbyville, en Kentucky, a primeros del próximo año 2024. En la fábrica de Shelbyville trabajan 145 empleados.
El cierre de dicha factoría a primeros del año que viene estaba ya previsto en los planes de Ficosa. De este modo, la actividad de la planta de Kentucky pasará a integrarse en las instalaciones productivas que Ficosa tiene en Cookeville, Tennessee.
Según ha informado la propia compañía, la planta de Cookeville es una instalación moderna, integrada y altamente eficiente. Por lo tanto, este proceso de integración permitirá a la firma contar con una organización más ágil y competitiva, además de generar nuevas oportunidades de empleo.
Ficosa ha asegurado en un comunicado que ofrecerá a los trabajadores afectados por el cierre de la planta diferentes medidas de apoyo o recolocación laboral. La distancia entre la planta de Shelbyville y la de Cookeville es de unos 290 kilómetros.
*Para más información: www.ficosa.com
10.08.2023