HITEMA

Films transpirables de Arnitel


27/06/2007

Diseñados por DSM para cubiertas de tejados, productos textiles y telas destinadas a usos médicos, estos films permiten la transmisión del vapor.

El Arnitel tiene una transpirabilidad que actualmente se situa entre las más altas del mercado. El nivel de impermeabilidad de las membranas monolíticas de Arnitel supera los sistemas microporosos clásicos, como las membranas de PTFE poliolefínicas, en tejados y en textiles.

Además, el film monolítico resiste presiones muy altas de entrada de agua y constituye una excelente barrera para la sangre y los virus en aplicaciones médicas – no necesitará tratamiento con productos químicos tóxicos después del lavado.

El Arnitel VT es un material flexible que no perderá prestaciones después del lavado y/o esterilización. Cuando se usa en membranas transpirables para los tejados de construcciones de madera, evita la formación de mohos.

El Arnitel VT está disponible en dos grados.

•    Arnitel VT3108, para aplicaciones textiles y para tejados. Es un grado extremadamente transpirable y ofrece reología optimizada para recubrimientos de film y por extrusión. Con la mezcla básica (masterbatch) E2-UV se obtiene protección contra los rayos UV.

•  Arnitel VT 3104, para aplicaciones médicas. Este grado ofrece alta transpirabilidad y punto de fusión elevado de forma que se puede esterilizar. También reología optimizada para aplicaciones de film por colada.

Ambos grados Arnitel VT están optimizados para procesos por colada y recubrimientos por extrusión.

* Para más información: www.dsm.com