FITEC mostrará la oferta tecnológica de centros de investigación


19/01/2009

La Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) presentará a través del espacio FITEC, (Maquitec, 10-14 de marzo), los servicios tecnológicos de universidades y centros de investigación especializados en maquinaria industrial.

FITEC (Feria de Tecnologías) es un espacio creado por la FCRI para impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos productos y sus procesos, así como potenciar los contactos de colaboración entre los centros de investigación y las empresas.

En el estand de FITEC se combinarán diferentes ámbitos de actuación complementarios, como la zona de exposición, que dará información de centros y grupos de investigación especializados en el sector. También incluirá el Aula FITEC, donde se presentarán proyectos de investigadores especializados en el campo de la maquinaria industrial. Por otro lado, se habilitará un área de reunión para llevar a cabo encuentros empresariales entre las universidades y las empresas.

Durante los cinco días del certamen, los visitantes y expositores encontrarán en el espacio FITEC el servicio de demanda tecnológica para compañías llamado YoBusco, en el que podrán buscar proveedores tecnológicos en I+D o contactar con posibles socios para proyectos de colaboración.

A través de FITEC, empresarios e inversores pueden conocer en Maquitec 2009 toda la oferta científico-tecnológica de las universidades y centros de investigación. Este escenario de interrelación posibilita, además, establecer acuerdos comerciales y de colaboración y facilita la oportunidad de negocio a partir de la contratación de servicios para el desarrollo de nuevos productos y sus procesos de producción.

FITEC está formado por nueve universidades públicas catalanas, además de la propia FCRI y la delegación en Catalunya del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). También cuenta con representación de ACC1Ó, la agencia que integra al Centro de Investigación y Desarrollo Empresarial (CIDEM) y el Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya (COPCA), y de la Dirección General de Investigación del Departament d@¬#Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat.

* Para más información:
www.fitec.org

Otras noticias