PUBLICIDAD
Plasticos sostenibles de FKuR en Fachpack y Fakuma
FKuR presenta sus soluciones de bioplásticos y plásticos reciclados en las ferias alemanas Fachpack y Fakuma 2024.
FKuR Kunststoff GmbH, uno de las principales empresas de compounding de bioplásticos y reciclados, anuncia que mostrará sus últimos desarrollos en plásticos sostenibles en las ferias Fachpack y Fakuma 2024.
FKuR en Fachpack y Fakuma 2024
Así, en la feria de packaging Fachpack (Nuremberg, 24 – 26 de septiembre), el stand de FKuR será el 4-111 del pabellón 4. Por su parte, en Fakuma (Friedrichshafen, 15-19 de octubre) FKuR ocupará el stand B4-4405 en el pabellón B4.
Como apunta Niklas Voß, Subgerente de Ventas de FKuR, en Fachpack este año, la empresa presentará soluciones plásticas que reducen la huella de CO2, el manejo sensible de recursos escasos, y envases sostenibles con materiales reciclables y circulares.
«Neutralidad de carbono y reducción de residuos plásticos son los temas principales de nuestro tiempo. Especialmente los cambios regulatorios como el PPWR y la demanda del consumidor de mayor sostenibilidad, hace que haya que reinventar los materiales y componentes especialmente para envases. En este sentido, FKuR ofrece una gama única y variada de plásticos de una única fuente» dice Niklas Voß.
Compuestos reciclados Macolen y biobasados Terralene
En las dos ferias mencionadas, FKuR presentará una amplia gama de plásticos sostenibles para envases reciclables. Ello incluye bioplásticos de origen biológico, plásticos reciclados y compuestos mixtos, con ambos (bio + reciclados).
Es el caso de los compuestos Macolen, que incluyen polipropileno (PP) reciclado, post y preconsumo, de alta calidad. Según FKuR sus reciclados Macolen presentan las mismas propiedades técnicas y olor que sus equivalentes vírgenes. Así, estos compuestos están disponibles en diferentes grados para moldeo por inyección y extrusión en aplicaciones no alimentarias. Incluso se ofrecen variantes con refuerzo de talco (20% + 40%).
Por su parte, los compuestos híbridos Terralene rPP (en la imagen superior) están basados en polipropileno (PP). Destacan por combinar los beneficios ecológicos de los reciclados y los materiales biobasados con una excelente reciclabilidad. De este modo hay grados cuyo contenido reciclado varía del 30% al 60%, obtenido de flujos de residuos posconsumo, con un contenido biobasado de hasta el 33%. Según FKuR, los compuestos Terralene rPP, son conocidos por su buena fluidez y color natural de gránulo. Su destino también son aplicaciones no alimentarias.
Para envases de tipo alimentario, donde aún hay obstáculos e incertidumbres regulatorias sobre el uso de reciclados, FKuR ofrece los bioplásticos drop-in biobasados de la familia Terralene. Estos compuestos biológicos se basan en polietileno (PE) de recursos renovables. Todos los gránulos de Terralene son 100% reciclables y pueden ser procesados mediante moldeo por inyección, soplado y extrusión de film.
Reciclados de PE y PP con certificación EuCertPlast
Asimismo, FKuR también ofrece un amplio portafolio de reciclados de PE y PP para moldeo por inyección, soplado y extrusión, certificados por EuCertPlast. En este sentido, la firma trabaja para ampliar su abanico de materiales reciclados. Así, por ejemplo, en el sector de termoplásticos técnicos, esperan complementar estratégicamente su portafolio, como apunta el director feneral de FKuR Kunststoff, Patrick Zimmermann.
En la misma línea, FKuR también dará a conocer sus acciones para la implementación de una economía circular junto con los clientes. De este modo, desarrollan conceptos para cerrar ciclos y minimizar el uso de recursos fósiles.
Esto es algo que reconoce la certificación EcoVadis lograda por FKuR. Ejemplo de transparencia en el cumplimiento de las mejores prácticas y estándares internacionales en materia de sostenibilidad en la industria de los plásticos.
*Para más información: www.fkur.com
25.09.2024