COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

FKuR mostrará su nuevo compuesto Terralene en Ecopack 2012


10/02/2012

El especialista en bioplástico FKuR Kunststoff GmbH, presentará una amplia gama de compuestos biodegradables, reforzados con fibras naturales y bio-basados en la Ecopack 2012 (Birmingham 29/02-01/03/2011);.


Caña de azúcar, base del polietileno verde de Braskem.En los últimos meses FKuR ha  potenciado el desarrollo de nuevas formulaciones para el moldeo por inyección y las aplicaciones de film, según Patrick Zimmermann, Director de Marketing y Ventas de  la firma. Estos compuestos inteligentes a base de materia prima renovable y hechos a medida permiten a nuestros clientes a conquistar nuevas aplicaciones y mercados, asegura Zimmermann.
 
Lo que se mostrará en la feria
Además de sus líneas de productos establecidas y conocidas, Bio-Flex y Biograde, FKuR presentará su nuevo compuesto a base de PE Verde, Terralene, basado en el PE Verde de Braskem.
 
Además, como distribuidor de Braskem para Europa, FKuR presentará por primera vez el PE Verde puro en una feria europea. En comparación con el polietileno tradicional, el etanol que se utiliza para obtener el PE Verde proviene de caña de azúcar brasileña en lugar de petróleo.

Por medio del uso de este recurso renovable, cada tonelada de PE Verde captura 2,5 toneladas de CO2 de la atmósfera, contribuyendo así a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El PE Verde y Terralene son 100% compatibles con el polietileno convencional y tienen propiedades idénticas. Todos los materiales pueden ser reciclados en el mismo flujo.

* Otras noticias relacionadas:

FKuR distribuirá en Europa el polietileno verde de Braskem

* Para más información: www.fkur.com

Otras noticias