Alimatic

FLEXflow Evo facilita el uso de sistemas de válvula servocontrolados


26/05/2020

Lanzado por HRSflow a primeros de este año, FLEXflow Evo supone un avance de la tecnología FLEXflow para sistemas de compuerta de válvula con accionamiento servoeléctrico, que ha revolucionado el moldeo por inyección secuencial.

26.05.2020 Con actuadores directamente fijados en el colector, el resultado es un sistema listo para instalar de forma rápida y segura en el molde. El software actualizado simplifica el trabajo del operario y se puede adaptar fácilmente a todas las unidades de control existentes. El nuevo controlador es aún más receptivo gracias a una optimización de la transferencia de datos.

flexflow evo

FLEXflow Evo se complementa con el sistema de compuerta de válvula FLEXflow Evo One, que también funciona con servomotor. En lugar del sistema de control habitual, un módulo impulsor de diseño simple acoplado a cada boquilla individual asume la tarea de controlar el flujo de fusión para producir piezas moldeadas con una calidad reproducible.

Campos de aplicación de FLEXflow Evo

Actualmente, las tendencias de aplicación más prometedoras para la tecnología FLEXflow Evo incluyen moldes familia o multivacidad y retro inyección de film. Las empresas que utilizan moldes familia para la producción simultánea de diferentes piezas con un solo disparo se benefician de importantes ahorros de costes en comparación con la producción por separado de los componentes individuales.

Además, FLEXflow Evo también permite producir piezas con diferencias significativas en geometría y peso en un molde.

Flexflow Evo

La retroinyección de film con películas capacitivas es una tecnología de vanguardia que apenas comienza a desarrollarse. Permite, por ejemplo, la integración de elementos funcionales de bajo espesor, como luces, sensores o interruptores táctiles, y por lo tanto proporciona un nivel de flexibilidad de diseño hasta ahora desconocido. Especialmente, para aplicaciones del interior de vehículos, y de exteriores con superficies granuladas o de alto brillo de Clase A.

*Otras noticias relacionadas:

Lo que HRSflow exhibe en la K2019

*Para más información: www.hrsflow.com

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas