HITEMA

Frater Aguilar presenta el nuevo sistema FDM 400 mc


30/08/2007

Stratasys anuncia un nuevo sistema de prototipado Digital Directa Manufacturing, que tiene mejoras en las cinco áreas más importantes buscadas por los fabricantes.

Frater Aguilar, S.L., distribuidor de los sistemas FDM e impresoras 3D DImension, ha presentado este sistema, cuyas mejoras centradas en la calidad de las piezas son exactitud, repetititvidad y propiedades de los materiales empleados. Las otras dos son la velocidad y la flexibilidad.

La exactitud y repetitividad: Mejoras en el diseño y fabricación del cabezal de extrusión, con un movimiento más preciso. Esto posiciona el cabezal de extrusión con una exactitud posicional más precisa, lo que permite producir las piezas con una tolerancia más alta.

La mejora material: con el sistema FDM 400 mc se introduce un nuevo material, ABS-M30, que ofrece mejoras reales sobre el ABS estándar de Stratasys por sus propiedades mecánicas. Las propiedades mecánicas del ABS M30 son 67% más resistente que el ABS estándar de Stratasys.

La velocidad: El sistema FDM 400 mc es más rápido que los predecesores de FDM, y tiene un aumento de la velocidad de 29% (al promediar todos los tipos materiales y espesores de las capas). Mientras otras tecnologías han conseguido aumentos de velocidad con disminución de calidad el sistema FDM400 mc lo ha logrado aumentando la calidad mejorando los parámetros de control de la extrusión.

La flexibilidad: Los usuarios pueden personalizar la configuración de su sistema, seleccionando los paquetes materiales y tamaño de la cuba según sus necesidades. Esto reduce el precio de compra del sistema porque los usuarios sólo pagan por sus necesidades reales sobre volúmenes y materiales. El tamaño de la cuba normal es356 x 254 x 254 mm; el tamaño de la cuba optativo es de 406 x 356 x 406 mm. La opción de la cuba más grande incluye capacidades de material adicionales para más mucho tiempo de trabajo.

* Para más información: www.frateraguilar.com