Frimo y Hennecke han hucho público su acuerdo para colaborar en el sector del poliuretano, lo que proporcionará a los clientes experiencia altamente especializada y soluciones individuales para aplicaciones automotrices.

10.02.2020 El Grupo Frimo y el Grupo Hennecke han puesto en marcha un acuerdo de colaboración en el sector del poliuretano y otras aplicaciones de plástico reactivo para la industria del automóvil. De esta manera, el acuerdo, en vigor desde el pasado 1 de febrero, cubre todos los mercados internacionales.

Frimo Hennecke

De izquierda a derecha, Thomas Wildt y Dr. Christof Bönsch.

Sinergias

En palabras del Dr. Christof Bönsch, CEO del Grupo Frimo, las sinergias de la asociación proporcionan un valor añadido absoluto para nuestros clientes en la industria automotriz.

Asimismo, el directivo explica que están uniendo las competencias centrales de dos compañías que se complementan perfectamente en términos de estrategia y operativa.

En este sentido, los segmentos centrales de la asociación incluyen las áreas de productos de procesamiento de espuma moldeada, procesamiento de elastómero, compuestos livianos y tecnología PUR-CSM para aplicaciones de spray de poliuretano, así como de inyección para componentes estructurales y decorativos.

En esta línea, Frimo está aportando su tecnología de sistemas en las áreas de espuma moldeada, elastómeros y compuestos; mientras que Hennecke está proporcionando su tecnología de medición y mezcla, así como todos los demás sistemas para manejar las materias primas (almacenamiento, transporte, preparación y procesamiento) para el sector automotriz.

Beneficios para los clientes

Igualmente, los clientes se beneficiarán de soluciones integrales y del servicio de una única fuente. Otra de las ventajas fruto de la alianza es la interfaz unificada de clientes, que incluye desde herramientas hasta automatización de plantas y tecnología de procesos. Además, al centrarse en sus competencias básicas, las dos compañías se complementan perfectamente.

Teniendo esto en cuenta, según Thomas Wildt, CEO del Grupo Hennecke, la Automotive Alliance les permitirá ofrecer soluciones de sistemas eficientes e innovadoras.

Como explica, en el futuro, queremos ser aún más llamativos e innovadores, ofreciendo a nuestros clientes soluciones eficientes y competitivas bajo la etiqueta Automotive Alliance.

Así, el responsable de Hennecke reconoce que el acuerdo está claramente enfocado en el crecimiento de ambas compañías, lo que implica nuevas perspectivas para clientes y para el propio personal.

*Para más información: www.frimo.comwww.hennecke-group.com

MundoPlast