PUBLICIDAD

HITEMA


Frimo: sistema de gestión integrado certificado


22/03/2022

Frimo ha recibido la certificación por su sistema de gestión integrado que tiene en cuenta calidad, salud laboral y respeto medioambiental.

Frimo certificaciones
De izquierda a derecha, Matthias Stauffer, Pascal Füchenhans (TÜV Rheinland) y Dr. Christof Bönsch.

El Grupo Frimo, socio para la industria del automóvil, busca siempre satisfacer de manera óptima las altísimas demandas de los clientes de dicho sector. En este sentido, además de una calidad sin concesiones, otros temas como la seguridad laboral, o la protección de la salud y el medio ambiente son cada vez más importantes. Una manera de demostrar el cumplimiento de dichos requisitos es mediante las certificaciones. De esta manera, Frimo ha intensificado su compromiso con estos aspectos a través de un sistema de gestión integrado certificado.

Así, el Dr. Christof Bönsch, director ejecutivo de Frimo Group GmbH, explica: Consideramos que es nuestra responsabilidad empresarial crear un marco para un mayor desarrollo de Frimo en las esferas de la calidad, la salud, la seguridad en el trabajo y el medio ambiente. Un sistema de gestión integrado nos coloca en condiciones de aprovechar al máximo las sinergias en la mayor complejidad de nuestro entorno empresarial. Implementaremos estos procesos optimizados en todas nuestras instalaciones, también a nivel internacional, como parte del espíritu One Frimo. Se trata del siguiente paso lógico hacia una orientación centrada en el cliente.

Sistema de gestión integrado

De esta manera, la firma alemana ha optimizado los procesos relacionados con la calidad, la salud, la seguridad laboral y el medio ambiente en un solo proyecto ambicioso. Ello se ha traducido en un sistema de gestión integrado cuyo éxito de implementación se confirmó en 2021 con la consecución de la certificación.

Ello significa que Frimo cumple las condiciones para garantizar que todos los procesos comerciales se realizan de acuerdo con los estándares de una política corporativa sostenible, e integrada; para aprovechar el mayor número de sinergias posible y desplegar los recursos de forma eficiente. Para todos los involucrados, el éxito empresarial depende más que nunca de una actitud responsable con los recursos disponibles en términos económicos, ecológicos y sociales.

La triple vertiente de la certificación de Frimo

Estamos orgullosos de haber superado las dificultades de la pandemia y haber podido recertificar nuestro sistema de gestión de calidad según la norma ISO 9001:2015 en 2021; además de obtener la certificación de nuestros procesos de protección de la salud y seguridad en el trabajo bajo la norma ISO 45001:2018; y protección del medio ambiente según la norma ISO 14001:2015. Las certificaciones han sido parte de nuestro negocio durante más de 25 años, pero no son rutinarias, dice Matthias Stauffer, responsable de sistemas y procesos de gestión en Frimo GmbH.

Las auditorías, que duraron varios días, fueron realizadas por auditores del organismo certificador TÜV Rheinland. Los certificados emitidos tienen una validez de tres años. La certificación confirma el autoconcepto de Frimo en el manejo de la calidad del producto, la seguridad, la sostenibilidad y los procesos centrados en el cliente.

Pero eso no significa que podamos relajarnos, subraya Stauffer; que añade: Para nosotros, el sistema de gestión integrado es la obligación, al mismo tiempo, de reflejar nuestros productos y servicios continuamente a nivel global y mejorarlos.

*Para más información: www.frimo.com

MundoPlast

22/03/2022

Otras noticias