Maag

La economía circular protagonizará el Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad 2020


02/01/2020

La cuarta edición del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2020, organizado por IFEMA acogerá varios salones del 10 al 12 de junio.

02.01.2020 FSMS 2020 acogerá la celebración de la 20ª Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA; la 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y el 4º Foro de las Ciudades de Madrid.

FSMS

En esta nueva convocatoria, FSMS volverá a reunir en sus salones a marcas y empresas de todo el mundo para dialogar y avanzar en materia de sostenibilidad ambiental en los diferentes sectores de actividad económica: servicios urbanos, gestión de ciudades verdes y sostenibles, recuperación y reciclaje y limpieza profesional de interiores, entre otros.

TECMA

La Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente, TECMA, es la convocatoria más veterana de FSMS. En su pasada edición, cumplió 30 años de servicio a este importante segmento económico y reunió a 163 expositores y co-expositores y 43 empresas representadas.

Cada dos años, el certamen convoca a las principales empresas y organizaciones que ofrecen equipamientos para la ciudad para las administraciones públicas en el ámbito local: contenedores para la recogida de residuos, vehículos especializados, mobiliario urbano, área de juego, mantenimiento de zonas verdes, reciclaje, gestión del agua, software de gestión de sistemas, alcantarillado, sistemas de gestión ambiental y calidad, etc.

SRR

La 7ª Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2020, supone una cita de interés para la industria del reciclaje y de la recuperación, en la que las empresas darán a conocer sus novedades en investigación e innovación para mejorar los sistemas de reciclado y aumentar la eficiencia de los procesos.

En su anterior edición, SRR contó con la presencia de 269 empresas representadas. Además, en esta nueva edición, se pondrá especial interés en el nuevo modelo económico de Economía Circular hacia el que se dirige Europa.

En el marco de esta convocatoria, tendrá lugar la 17ª edición del Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado, de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER, promotora de la feria, consolidado como el principal punto de encuentro de todo el sector y al que acudirán representantes de las empresas líderes del sector.

El Congreso es, además, una importante cita de networking y know-how, al reunir a empresarios, políticos y expertos de todo el país. El programa de SRR contará, además, con varios encuentros, jornadas y exposiciones.

Foro de las Ciudades

El Foro de las Ciudades, que ha celebrado ya tres ediciones en España y una en Iberoamérica, es un punto de encuentro e intercambio de ideas, proyectos y visiones para convertir a las ciudades en espacios más sostenibles e inclusivos. En él, se reunirán ciudades que ya han comenzado esa transición, así como aquellas organizaciones que trabajan con los gobiernos locales para lograr un cambio en dirección hacia la sostenibilidad.

La cuarta edición del Foro ofrecerá un amplio programa con una doble vertiente: un diagnóstico al estado de las ciudades en 2020 y una proyección de cómo estas vivirían procesos de transformación para afrontar una década clave en materia medioambiental y de sostenibilidad.

Igualmente, el Foro propondrá una visión multidisciplinar con más de 200 ponentes que presentarán sus prácticas urbanísticas de planificación del espacio público, movilidad, cultura y turismo, renaturalización, innovación social y participación ciudadana, tecnología y conectividad, ciudad e infancia, cambio climático, economía, circular, calidad del aire, etc.

El Foro contará, además, con exposiciones temáticas, talleres, seminarios, presentaciones, sesiones especiales y showrooms.

IFEMA espera que la cuarta edición del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS 2020 supere las cifras de la pasada edición, celebrada en junio de 2018, y que registró a cerca de 10.900 participantes, 243 expositores, 319 empresas y 145 marcas, procedentes de 20 países.

*Más información en: www.ifema.fsms.es

MundoPlast