PUBLICIDAD

HITEMA


Cursos de inyección de plásticos de Gaiker para 2019


13/02/2019

El ciclo de seminarios y cursos sobre inyección de plásticos del centro tecnológico Gaiker para este año 2019 mostrará a las empresas cómo aumentar la eficiencia de diversos aspectos de dicho proceso.

13.02.2019 El Centro Tecnológico Gaiker, sito en Zamudio (Biskaia) en su objetivo de mejorar la competitividad empresarial, ha organizado para este año 2019 una serie de cursos y seminarios que permitan a las empresas profundizar y mejorar en el proceso de inyección de materiales plásticos.

centro tecnológico gaiker, zamudio, inyección de plásticos, conferencias, cursos, materiales plásticos, 2019

En este sentido, el primer seminario versará sobre Moldeo Científico. Dicha metodología permite aplicar herramientas y métodos científicos al proceso de la inyección de plásticos con el fin de sacar el máximo rendimiento tanto al propio proceso como a los parámetros que se manejan en el mismo. Se celebrará el día 26 de marzo.

En la misma línea, el 3 de abril se celebrará el curso Análisis de costes en la fabricación de piezas de plástico, en el que se estudiarán todas las variables que deben conocerse para poder analizar el coste de una pieza de inyección, así como las herramientas de cálculo necesarias para poder evaluar el coste real de este tipo de piezas de plástico.

Más cursos

Además, una tercera edición del curso sobre Análisis de defectos en inyección: taller interactivo tendrá lugar los días 23 y 24 de mayo. Su objetivo es profundizar en las causas y soluciones de la mayoría de defectos que pueden encontrarse en una pieza de inyección de plástico.

En la parte práctica cada asistente podrá traer sus propias piezas defectuosas.

Hay que decir que en todos los cursos y seminarios, los profesores son especialistas en el proceso de inyección y los materiales plásticos.

Esto se complementa con las posibilidades que ofrecen las instalaciones del centro tecnológico para el desarrollo de clases prácticas en la mayoría de las sesiones formativas.

El calendario de cursos y seminarios se comunicará semestralmente.

Con estas acciones, el Centro Tecnológico Gaiker, con un bagaje de más de 30 años investigando y facilitando soluciones de valor añadido al mundo de los materiales plásticos, quiere mostrar y acercar a las empresas los avances en la transformación por inyección de los materiales plásticos.

El ciclo está dirigido a técnicos y profesionales de organizaciones vinculadas a la producción de piezas plásticas por inyección, tanto transformadores, como consumidores de piezas de plástico (automoción, packaging, medicina, etc.).

Estos cursos son fruto de la colaboración que Gaiker mantiene con el Centro Español de Plásticos.

*Para más información: www.gaiker.es/cas/agenda.aspx

Otras noticias