INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Ganadores de los II Premios SIR by Raorsa


12/04/2024

El pasado 10 de abril por la noche, se celebró en el Hotel Meliá de Valencia la entrega de los Premios SIR by Raorsa a los ganadores de la segunda edición.

Ganadores de los premios sir by raorsa
Ganadores de los II Premios SIR by Raorsa.

Los Premios SIR by Raorsa, cuya segunda edición ha estado en proceso durante dos años, reconocen la sostenibilidad, la innovación y el reciclaje, como fundamentales en el actual contexto de búsqueda de soluciones para los desafíos ambientales y económicos que afronta el planeta.

En esta edición,los ganadores de los II premios SIR by Raorsa han sido los siguientes.

Categoría Desarrollo de Biomaterial Plástico

En este apartado el premio fue a parar a Nerea Romero Burgos, de la empresa Igestek Increase Win S.L.U. por su proyecto Fibergreen. Este trabajo fue reconocido como el «Mejor proyecto de desarrollo de piezas inyectadas con materiales sostenibles».

premios sir by raorsa 2024

Economía Circular y Reciclaje

En esta categoría se premió a la iniciativa Gravity Wave, fundada y dirigida por Amaia Rodríguez y Julen Rodríguez. El jurado reconoció su enfoque innovador en la reducción de residuos plásticos, especialmente en el océano. Esta empresa destaca por la lucha contra los residuos plásticos marinos.

premios sir by raorsa

Concienciación, Información y Educación sobre Sostenibilidad

El ganador de esta categoría fue Plàstics Preciós La Safor, entidad valenciana dedicada a la recogida, reciclaje y concienciación sobre los residuos plásticos. Recogió el premio como representante de la empresa, Viçent Pellicer. Plàstic Preciós La Safor fue reconocida por su compromiso continuo con la creación de entornos urbanos sostenibles a partir de plástico reciclado.

ganadores premios sir by raorsa

Más detalles de la ceremonia de entrega de premios

El evento también contó con la participación de finalistas destacados, como Ernesto Martín, de Integral Research Group, Jose Ramón Albiol y Jose Luis Bonet de la UPV y Rodrigo García de Notpla, entre otros.

Igualmente, Sergio Giménez, representante de AIMPLAS, dio un emotivo y motivador discurso en representación de todos los miembros del jurado en el que destacó el poder de la colaboración y la innovación en la industria del plástico, y expresó su admiración por los esfuerzos de todos los participantes y ganadores.

El CEO de Raorsa, Rafa Ortega, puso el broche final al acto felicitando a los premiados y dando las gracias a todos los participantes y al patrocinador de estos galardones, Banco Mediolanum. Asimismo, también tuvo palabras de agradecimiento para Ainia y AIMPLAS, organizadores del Congreso Meeting Pack que acogió la entrega de los premios, así como para los miembros del jurado.

Además de reconocer la excelencia en la innovación y la sostenibilidad, los Premios SIR by Raorsa buscan convertirse en un referente de las acciones encaminadas para conseguir un futuro más sostenible en la industria del plástico.

*Otras noticias relacionadas:

Favoritos para los II Premios SIR by Raorsa

*Para más información: https://sirpremiosraorsa.com/

MundoPlast

12.04.2024

Otras noticias