HITEMA

Gas, filial de Sabic, firma un préstamo Murabaha de 293 millones de euros


25/04/2007

La filial de Sabic, Compañía acional Industrial de Gases (Gas), ha firmado un crédito Murabaha de 1.500 millones de riyales saudíes (293 millones de euros) con una unión de ocho bancos locales y del Golfo.
El objetivo es destinar esta cantidad de dinero a financiar parte de su proyecto de expansión actual. El acuerdo de préstamo fue firmado por el Sr. Ibrahim Al-Shuweir, presidente de Gas y Vicepresidente de Sabic, Corporate Control, y por los bancos Banque Saudi Fransi, Riyad Bank, ational Commercial Bank, SAMBA Financial Group, Arab Petroleum Investments Corporation (APICORP), Saudi Hollandi Bank, Arab ational Bank y Gulf International Bank B.S.C.

Gas ha encargado al Banque Saudi Fransi como consultor financiero y coordinador principal.

Los nuevos proyectos de expansión de Gas están siendo implementados actualmente en sus complejos en las ciudades industriales de Jubail y Yanbu. Estos proyectos de expansión harán que la producción diaria total de oxígeno sea de aproximadamente 19.000 toneladas métricas por día. La producción diaria total de nitrógeno se incrementará a aproximadamente 9.750 toneladas métricas por día.

Mutlaq Al-Morished, el CFO & Vicepresidente de Sabic, Corporate Finance, ha declarado al respecto de la operación: Sabic desea diversificar sus fuentes de préstamo y da prioridad a la financiación Islámica.

* Para más información:www.sabic.es