PUBLICIDAD

Alimatic

GCR Group incrementará su capacidad de producción un 82% en 2022


03/02/2022

GCR Group,firma especializada en plásticos sostenibles (reciclados, biodegradables y biobasados) para la industria transformadora, anuncia sus resultados de 2021 y sus planes de crecimiento.

joan Prats GCR
Joan Prats, director general de GCR Group.

GCR Group, cerró 2021 con una facturación de 170 millones de euros, superando los 110 millones conseguidos un año antes. La firma espera incrementar su facturación hasta los 300 millones de euros en 2025.

Estas previsiones de crecimiento se basan en la actual estrategia de expansión de GCR Group que tiene entre sus pilares fundamentales el lanzamiento de nuevos productos de valor añadido; la firma de acuerdos estratégicos con partners clave; la ampliación de la cartera de clientes; y la entrada en nuevos mercados en Latinoamérica y Asia.  En ese sentido, el crecimiento futuro de GCR Group vendrá de la mano de la innovación y la diversificación de su actividad.

Dentro de estos planes se encuentra la ampliación de la capacidad productiva de la compañía un 82% anual este mismo año 2022. Este aumento será especialmente notable en las unidades de negocio Ciclic (fabricación de compuestos industriales de PE, PP y EVA) y Granic (desarrollo de concentrados y compuestos plásticos con cargas minerales); donde se estima que se pasará de las 315.000 toneladas anuales a más de 500.000.

Las previsiones de crecimiento de GCR Group se apoyan, asimismo, en un contexto favorable, marcado por la cada vez mayor de manda de productos plásticos respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, como apunta Joan Prats, Director General de la empresa, Contar con soluciones sostenibles de plástico es esencial para poder afrontar los retos medioambientales que todos tenemos por delante. Y, desde GCR Group, trabajamos para liderar esta transición a nuevos procesos de producción y consumo basados en la circularidad, la eficiencia medioambiental y el respeto al entorno.

Nueva etapa para GCR Group

La incorporación de Joan Prats a la compañía, el pasado mes de mayo, procedente de The Coca Cola Company supone una nueva etapa estratégica centrada en la expansión del negocio con la innovación y la sostenibilidad como principales herramientas.

Uno de los grandes ejes en esta nueva etapa es la apuesta total por la economía circular. Como parte de este compromiso, la compañía está centrando sus inversiones y esfuerzos en iniciativas que permitan revalorizar los materiales plásticos que ya se encuentran en circulación, para convertirlos en materia prima de alta calidad. Ejemplo de ello es la recientemente adquisición de una participación de SINTAC Recycling, compañía líder en reciclado de plásticos.

Fundada en 2001, GCR Group es una compañía familiar. Su sede central está en la Bisbal del Penedés (Tarragona); cuenta con centros de producción en dicha localidad y en Barberà del Vallès; da trabajo a más de 280 empleados; y exporta a más de 100 países de los cinco continentes.

La compañía está centrando sus esfuerzos en el desarrollo de una nueva generación de soluciones plásticas, basadas en plástico reciclado, biodegradable, biobasado y minerales, más respetuosas con el medio ambiente, al reducir la huella de carbono y el uso de plástico virgen. Todo ello, ofreciendo una mayor ventaja competitiva y rentabilidad a sus clientes.

En este sentido, Joan Prats ha destacado que gracias a nuestra experiencia e inversión en I+D, y el uso de la tecnología más disruptiva, estamos dando pasos muy importantes para reducir la huella de carbono y aumentar las propiedades mecánicas de los plásticos reciclados y reciclables, con el objetivo de poder ayudar a construir un futuro más sostenible para todos

*Otras noticias relacionadas:

GCR Group adquiere una participación de Sintac Recycling

*Para más información: www.gcrgroup.es

MundoPlast

03.02.2022

Otras noticias