HITEMA

GE perfecciona su Centro Tecnológico Mundial de Aplicaciones con la máquina KM2700


15/12/2005

GE Plastics ha anunciado la ampliación técnica de su Centro Tecnológico Mundial de Aplicaciones de Bergen op Zoon (Países Bajos) con equipos de moldeo y termoformado de piezas grandes.
El Centro Tecnológico Mundial de Aplicaciones de Bergen op Zoom de GE Plástics permitirá el desarrollo de nuevos materiales para fabricar piezas grandes, como acristalamiento y paneles exteriores de carrocería para automóviles.

Estas mejoras son consecuencia directa de la última inversión realizada por GE en la planta de Bergen. La máquina que posibilitará la ampliación de prestaciones es la KM2700. La nueva incorporación incrementará las capacidades tecnológica y de servicios del Centro, donde se podrán llevar a cabo tareas de diseño, de transformación y de análisis.

Además de la máquina de moldeo Krauss-Maffei, a principios de 2006 GE proyecta instalar en la planta de Bergen op Zoom una nueva máquina de termoformado con capacidad de placa doble. En palabras de Rick Pontillo, director general de Tecnología Mundial de Aplicaciones, de GE, «El nuevo equipo de moldeo y termoformado por inyección-compresión ahorrará a los clientes tiempo y recursos en el desarrollo de productos». Las sinergias de la adquisición de estos equipos permitirá a GE crear y ensayar materiales nuevos para aplicaciones de acristalamiento y paneles de carrocería de automóviles, aplicaciones del sector del transporte, etcétera.